Uber le 'cancela el viaje' a Wall Street
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Uber le 'cancela el viaje' a Wall Street

COMPARTIR

···

Uber le 'cancela el viaje' a Wall Street

Aunque los ingresos totales por servicios y los usuarios de Uber se colocaron por debajo de las expectativas de inversionistas, las pérdidas fueron mejor de lo esperado por Wall Street.

Redacción
04/11/2019
Actualización 04/11/2019 - 16:22
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La compañía de transporte bajo demanda Uber reportó este lunes menos usuarios y menores ingresos totales por servicios a los esperados por inversionistas de Wall Street.

En su reporte trimestral, Uber comentó que los ingresos totales por servicios en el lapso de julio a septiembre de 2019 fueron de 16 mil 465 millones de dólares, menor a los 16 mil 700 millones de dólares esperados por los mercados bursátiles de Estados Unidos.

En tanto, el trimestre terminado en septiembre dejó a Uber un total de 103 millones de usuarios activos mensuales, alrededor de 3.7 por ciento menos a lo estimado por Wall Street, que ascendía a 107 millones.

A las 15:42 horas (tiempo de la Ciudad de México) y ya después de darse a conocer los resultados trimestrales, las acciones de Uber llegaron a caer 5 por ciento, a los 29.53 dólares por papel.

A pesar de que no cumplió con las expectativas de inversionistas en estos campos, Uber reportó menores pérdidas a las que esperaba Wall Street.

La compañía tecnológica tuvo pérdidas de 585 millones de dólares en flujo operativo, menor a la estimación del mercado de 805 millones de dólares.

En tanto, las pérdidas netas de Uber se colocaron en mil 162 millones de dólares en el trimestre de julio a septiembre. Los inversionistas tenían previsto un peor resultado: pérdidas netas de mil 166 millones de dólares.