Tech

Uber lanza servicio de entrega a domicilio en auto y en bicicleta

Por el momento, el servicio, llamado UberRUSH, sólo esta disponible en Nueva York, Chicago y San Francisco. Los negocios deben pagar 6 dólares por entregas en un área de 1.6 kilómetros a su alrededor y 3 dólares por cada 1.6 kilómetros extra.

Uber anunció hoy el lanzamiento de UberRUSH, su servicio de entrega a domicilio principalmente dedicado a negocios.

La compañía dio a conocer que este nuevo servicio estará disponible en al menos tres ciudades en un inicio: Chicago, San Francisco y Nueva York.

Para los negocios, este servicio tendrá un costo de seis dólares por entregas dentro de un área de una milla (1.6 kilómetros) alrededeor del establecimiento, y cada milla extra costará tres dólares más.

Los repartidores podrán operar tanto en auto como en bicicleta.

"Maneja tu auto o monta tu bicicleta. Tu eliges la forma en la que quieres entregar y nosotros nos encargamos del resto", señaló Uber.

Este servicio fue puesto a prueba hace algunos meses en Nueva York y hoy la compañía anunció el lanzamiento en dos ciudades más.

Para UberRUSH, la compañía hizo alianzas comerciales con plataformas en internet como Shopify o delivery.com, entre otras, para que el servicio se incluya en la oferta a los usuarios de estos sitios.

La semana pasada Amazon también anunció un servicio similar de entrega bajo demanda, llamado Amazon Flex, en la que los repartidores pueden realizar entregas a pie, en bicicleta o auto.

También lee: