Uber lanza programa de recompensas en EU para sus clientes frecuentes
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Uber lanza programa de recompensas en EU para sus clientes frecuentes

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Uber lanza programa de recompensas en EU para sus clientes frecuentes

bulletLa compañía anunció el lanzamiento de Rewards que ofrecerá a sus usuarios más leales descuentos en viajes, soporte telefónico gratuito y entre otros beneficios.

Bloomberg Por Eric Newcomer
14/11/2018
Uber.
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Uber lanzará un nuevo programa de recompensas a partir de este miércoles en el que ofrecerá a sus usuarios más leales descuentos en viajes, retiros prioritarios en aeropuertos y soporte telefónico gratuito.

El nuevo programa, llamado Uber Rewards, busca mantener a los pasajeros en el ecosistema de la empresa, ofreciendo beneficios a los clientes por ordenar comida, contratar más viajes en auto y, eventualmente, andar en bicicletas eléctricas.

La estrategia para conseguir que los clientes existentes utilicen más servicios puede ayudar al máximo ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, a lograr su visión de Uber como un proveedor de transporte multifacético, con negocios más allá de los servicios de transporte.

El lunes, el competidor estadounidense Lyft también anunció un programa de lealtad similar, que la compañía dijo que esperaba lanzar a fin de año.

Uber ya implementó un programa de recompensas para conductores que actualmente opera en ocho ciudades. El nuevo programa para pasajeros se lanzará este miércoles en nueve lugares: Miami y Tampa en Florida, todo Nueva Jersey, Denver, la ciudad de Nueva York, Filadelfia, Atlanta, San Diego y Washington.

La compañía indicó que ampliará el programa al resto de Estados Unidos en los próximos meses.

Mientras que Uber Rewards está siguiendo en algunos aspectos los pasos de aerolíneas y hoteles, que durante mucho tiempo han recompensado a los clientes leales, el programa refleja algunas de las particularidades y aspiraciones de la empresa.

"Hablamos con aerolíneas. Hablamos con Starbucks. Hablamos con hoteles", puntualizó Nundu Janakiram, jefe de experiencia de conducción de Uber. "Queríamos saber de las personas lo que funcionaba y lo que no para su industria". Pero en última instancia, señaló, la compañía diseñó su propio programa.

Uber ofrecerá un sistema de recompensa por niveles, que irá de azul a oro, platino y diamante, con crecientes beneficios. Los usuarios de más alto nivel recibirán acceso especial a los conductores mejor evaluados de la compañía.

El componente de recompensa en dinero del programa es tan pequeño que es casi un elemento adicional. Por ejemplo, los usuarios podrán ganar 5 dólares por cada 250 dólares que gasten en realizar viajes en UberX.

La compañía, en cambio, enfatiza los incentivos como permitir que los usuarios fijen el precio de un viaje entre dos ubicaciones, como la casa y el trabajo, para evitar el aumento de precios durante las horas punta.

Los usuarios de nivel diamante también podrán recibir asistencia a clientes por teléfono.