Uber se desploma más de 7% en su primer día en Wall Street
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Uber se desploma más de 7% en su primer día en Wall Street

COMPARTIR

···
menu-trigger

Uber se desploma más de 7% en su primer día en Wall Street

bulletLas acciones de la firma de transporte cerraron en 41.57 dólares, 3.43 dólares menos respecto a su precio de salida de 45 unidades.

Redacción
10/05/2019
Actualización 10/05/2019 - 15:27
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Su Uber llegó... a Wall Street, aunque lo hizo a la baja. En su primer día de operaciones en Wall Street, la firma cerró en 41.57 dólares por acción, de acuerdo con información de Bloomberg, lo que representa una caída de 7.62 por ciento respecto a su precio de salida.

La empresa líder mundial en este tipo de servicios fijó el jueves su esperada Oferta Pública Inicial (OPI) en 45 dólares por acción. Uber estableció el precio casi al nivel más bajo de su rango, de entre 44 y 50 dólares la acción.

Basado en la cantidad de acciones en circulación tras la oferta, el precio de las acciones da este viernes a Uber un valor de mercado de 69 mil 700 millones de dólares.

Esta cifra se coloca por debajo de los casi 74 mil millones de dólares, cifra que tenía como base el precio establecido en la OPI, y también queda corta de la última valoración privada de 76 mil millones. En la OPI, la compañía recaudó 8 mil 100 millones de dólares.

Uber priorizó la selección de accionistas, especialmente los inversores institucionales, que cree que mantendrán las acciones durante mucho tiempo, según una persona familiarizada con el asunto.

La empresa espera evitar las tumultuosas primeras semanas de operaciones como le pasó a su rival Lyft, cuyos títulos cayeron por debajo de su precio de salida de 72 dólares a los días de cotizar y cerraron 23 por ciento por debajo de ese precio el jueves. Sin embargo, en su primer día Uber sufrió un duro descalabro.

“Consideramos que los precios conservadores de Uber son una estrategia inteligente y prudente que sale de la caja, ya que se aprendió claramente de su ‘hermano pequeño’ Lyft, y la experiencia del último mes”, dijo Dan Ives, analista de Wedbush Securities.

Con información de AP y Bloomberg .