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Twitter y Facebook transparentan la propaganda electoral en su red

La herramienta será global pero inicialmente estará disponible únicamente en elecciones federales estadounidenses, según informó Twitter.

Twitter lanzó una herramienta que hará más fácil para los usuarios identificar propaganda de campañas políticas y saber quién pagó por ella, tras una amenaza de Estados Unidos de crear regulaciones ante la falta de divulgación sobre gastos políticos en redes sociales.

El sitio de microblogs lanzó el 'Centro de Transparencia para Publicidad' para permitir que cualquier usuario vea avisos que han sido subidos a la red social, con una mayor transparencia sobre publicidad durante campañas electorales federales en el país.

La presentación de la herramienta ocurre después de que Twitter lanzó recientemente su política sobre avisos durante campañas electorales y tras una medida similar de Facebook, que el mes pasado inició un archivo de avisos políticos en Estados Unidos a los que pueden acceder los usuarios.

La red social de Mark Zuckerberg mencionó que irá más allá incluso, permitiendo que los usuarios vean listados de todas las campañas publicitarias activas, indicando si el anunciante es político en su origen o no. Los usuarios también podrán revisar el historial de cambios de nombre de una página de Facebook.

Las nuevas herramientas deberían ayudar a la gente a detectar usos irregulares en la red social, agregó.

El nuevo centro de Twitter da acceso a los usuarios a detalles, como los objetivos de los avisadores políticos de acuerdo a demografía, además de información de facturación, gastos en avisaje y otros.

"Estamos haciendo más claro que nunca quién está publicando contenido durante campañas políticas federales estadounidenses en Twitter", informó la compañía en un blog.

Google ha hecho pública, asimismo, su intención de poner en marcha este verano un centro similar de transparencia para la publicidad política en sus servicios, pero no ofreció detalles esta semana.

El centro de transparencia incluirá a todos los avisadores en Twitter a nivel global, pero en esta etapa sólo se mostrarán los avisos de campañas electorales federales estadounidenses que caigan bajo su nueva normativa.

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