Twitter suspende temporalmente función de tuitear a través de mensajes de texto
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Twitter suspende temporalmente función de tuitear a través de mensajes de texto

COMPARTIR

···

Twitter suspende temporalmente función de tuitear a través de mensajes de texto

La compañía dio a conocer que, tras el hackeo de la cuenta de su líder, Jack Dorsey, están revisando los parámetros de seguridad.

Bloomberg /Sarah Frier
04/09/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Twitter está suspendiendo temporalmente la capacidad de sus usuarios para tuitear a través de mensajes de texto, después de que el propio director ejecutivo de la compañía de medios sociales fuera hackeado a través de ese método la semana pasada.

La cuenta de esa plataforma del director ejecutivo, Jack Dorsey, se vio comprometida a través de un intercambio de SIM, lo que significa que su número de teléfono móvil fue suplantado.

Las cuentas de una serie de celebridades y estrellas de YouTube también han sido pirateadas recientemente, incluida la actriz Chloë Moretz, cuyo perfil envió el miércoles improperios y referencias a un grupo de piratas informáticos que también se atribuyó la responsabilidad por la violación a la cuenta de Dorsey.

La medida de la red social presiona a los operadores de telefonía móvil para que aborden el problema, de modo que no se repita.

"Estamos dando este paso debido a vulnerabilidades que los operadores de telefonía móvil deben abordar", informó la compañía con sede en San Francisco en Twitter, y agregó que muchos de sus usuarios confían en los números de teléfono para mejorar la seguridad de la cuenta.

Algunos usuarios envían tuits por mensaje de texto si no tienen teléfonos inteligentes.

La firma destacó que trabajará para reactivar ese servicio pronto, "mientras trabajamos en nuestra estrategia a largo plazo para esta función".