El fuerte crecimiento en ingresos reportado por Twitter en el segundo cuarto del presente año fue opacado por el lento incremento en el número de usuarios de la red social de los 140 caracteres.
El martes, Twitter informó que durante el segundo trimestre de 2015 sus ingresos llegaron a 502 millones de dólares, superando así las expectativas de entre 470 y 485 millones de dólares.
Sin embargo, la red social tuvo un pobre crecimiento en su base de usuarios. Los miembros de Twitter sumaron 316 millones, apenas 8 millones más que los que tenía un trimestre antes. Pero excluyendo a los 'Seguidores Rápidos SMS', aquellos que reciben y publican tuits por mensaje de texto, el número de usuarios totaliza 304 millones, apenas 2 millones más que en el primer trimestre.
De acuerdo con la presentación publicada por la red social, entre abril y junio de 2015 no se registraron nuevos usuarios en Estados Unidos, respecto al trimestre previo.
"Tuvimos una excelente monetización tras los productos que hemos lanzado, pero no se ha visto un impacto en la audiencia y en su participación. Esto es inaceptable", dijo Jack Dorsey, cofundador y CEO interino, durante una llamada con inversionistas.
La firma trabaja en una estrategia centrada en tres factores para revertir este hecho: asegurar una ejecución más disciplinada, simplificar el servicio para ofrecer valor a los usuarios y que Twitter se comporte mejor y más rápido.
Reporte del 2T15 (abr-jun)
2015 2014 Var %
Ventas 502 312 60.9
Utilidad neta -137 -145 -5.5
Ganancias por acción (dls) -0.21 -0.24 -12.5
Cifras en millones de dólares
FUENTE: Twitter