menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Twitter supera estimaciones de ventas en 3T18, pese a pérdida de usuarios

COMPARTIR

···
menu-trigger

Twitter supera estimaciones de ventas en 3T18, pese a pérdida de usuarios

bulletLa red social continúa 'limpiando' la plataforma de cuentas falsas u ofensivas, lo que le llevó a tener una caía de 9 millones de usuarios respecto al segundo trimestre.

Bloomberg Por Selina Wang
25/10/2018
Actualización 25/10/2018 - 13:06
Twitter tuvo resultados positivos en el tercer trimestre.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Twitter superó las estimaciones de beneficios e ingresos en el tercer trimestre gracias a un mayor gasto de los anunciantes, lo que supone un impulso muy necesario para la red social tras meses de escrutinio por parte de políticos y críticas sobre cuentas falsas u ofensivas.

Los usuarios activos mensuales sumaron una media de 326 millones, informó la plataforma este jueves en un comunicado con sede en San Francisco. Esto supone una caída de 9 millones respecto al segundo trimestre.

Twitter advirtió en su informe de resultados de julio de una continua caída en la cifra de usuarios como resultado de los esfuerzos para limpiar su servicio y unas reglas de privacidad más estrictas en Europa.

La compañía explicó que esas tendencias continuarán y conducirán a otra disminución de los usuarios mensuales en el cuarto trimestre.

La salud financiera de Twitter ha mejorado constantemente en los últimos meses, beneficiándose de un impulso para agregar más vídeos en vivo y contenido personalizado.

El aumento del 29 por ciento en los ingresos de la red social en el período reciente supone el tercer trimestre consecutivo de crecimiento de dos dígitos.

Twitter ha anunciado ingresos positivos netos durante cuatro trimestres consecutivos. Si bien las ventas y las ganancias se han fortalecido, Twitter ha sufrido una caída en las mediciones de usuarios, especialmente después de eliminar cuentas falsas, una iniciativa que continúa antes de las elecciones de mitad de período de Estados Unidos en noviembre.

"Tenemos una audiencia más comprometida y estamos ofreciendo un mejor rendimiento de la inversión para los anunciantes", dijo el director financiero Ned Segal en una entrevista. "Ahora estamos viendo los frutos de nuestro trabajo y entramos en el cuarto trimestre con el viento a nuestro favor".

A las 13:05 horas de la Ciudad de México, las acciones de Twitter subían 14.51 por ciento, a 31.54 dólares, encaminándose a su mayor ganancia porcentual en un día.