Twitter ‘se levanta’ pero la presionan a reemplazar su CEO
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Twitter ‘se levanta’ pero la presionan a reemplazar su CEO

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Twitter ‘se levanta’ pero la presionan a reemplazar su CEO

bulletLas acciones de la empresa subieron después de que Bloomberg informó que el fondo activista Elliott Management logró una participación considerable en la compañía y está presionando para que se realicen cambios.

Bloomberg /Scott Deveau, Ed Hammond y Kurt Wagner
03/03/2020
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Las acciones de Twitter subieron el lunes después de que Bloomberg informó que el fondo activista Elliott Management ha logrado una participación considerable en la compañía de redes sociales y está presionando para que se realicen cambios, incluido posiblemente el reemplazo del cofundador y CEO Jack Dorsey.

La acción subió 7.7 por ciento en Nueva York a 35.75 dólares. Habían ganado solo 3.6 por ciento este año hasta el viernes antes de que surgieran noticias del interés del fondo.

Cuando los ejecutivos de Twitter se reunieron por primera vez la semana pasada con sus inversores activistas de Elliott Management, el hombre con más que perder estaba ausente. Dorsey no asistió a la cumbre del viernes por la noche en San Francisco, donde su futuro era el tema principal de conversación, según personas familiarizadas con el asunto.

En cambio, los representantes de Twitter incluyeron al presidente Omid Kordestani y su director principal Patrick Pichette, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas. En el rincón de Elliott estaba Jesse Cohn, el jefe de activismo estadounidense del fondo de cobertura con sede en Nueva York y el gerente de cartera Marc Steinberg, señalaron.

Entre las principales preocupaciones de Elliott se encuentra la necesidad de que Twitter tenga un CEO a tiempo completo, en lugar de uno que divida su tiempo, como lo hace Dorsey, entre la compañía de redes sociales y la plataforma de pagos móviles Square.

En un año donde se producen importantes eventos de noticias, desde la propagación del coronavirus hasta las elecciones estadounidenses y los Juegos Olímpicos de verano, Elliott cree que Twitter necesita la atención exclusiva de un CEO para supervisar el papel que desempeña en la difusión de información, especialmente cuando los nuevos usuarios y anunciantes acuden a la plataforma, dijo la fuente.