Twitter quiere mostrar 'músculo' en los mercados
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Twitter quiere mostrar 'músculo' en los mercados

COMPARTIR

···
menu-trigger

Twitter quiere mostrar 'músculo' en los mercados

bulletLa firma tecnológica realmente no necesita el dinero, y tratará de enviar un mensaje de estabilidad a los mercados con la emisión de deuda corporativa.

Bloomberg / Marcus Ashworth
04/12/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Twitter se unirá al club ‘Big Tech’ mediante la emisión de deuda corporativa. Lanzará un bono esta semana en el mercado de alto rendimiento (donde están los papeles ‘basura’, como los de la red social) para recaudar 600 millones de dólares a un vencimiento de ocho años.

Este es un movimiento algo inusual porque la compañía de redes sociales realmente no necesita el dinero, y se trata más de enviar un mensaje de estabilidad a los mercados: puede recaudar financiamiento con facilidad.

Dada la fuerte caída en las acciones de la compañía este año después de que reportó ingresos decepcionantes en octubre, parece ser un enfoque inteligente.

Con casi 6 mil millones de dólares en efectivo en su balance general, una capitalización de mercado de 23.6 mil millones y sólo 2.1 mil millones de deuda, el mercado de bonos sin duda dará la bienvenida al nuevo ‘junk bond’ con los brazos abiertos, independientemente del bajo rendimiento de Twitter en la Bolsa.

Es la ilustración perfecta de cómo los mercados de deuda difieren del mercado de valores en cómo perciben el valor.

Todos los inversores de renta fija (como los bonos) realmente se preocupan por la solvencia crediticia de una empresa para que se mantengan los pagos de la deuda adquirida.

El nuevo mercado de emisión de bonos basura está ‘en llamas’ este año debido a la incesante búsqueda de rendimiento de los inversores, y rara vez ha habido un mejor momento para emitir deuda.

Y como Twitter se encuentra en el extremo menos riesgoso del espectro de ‘bonos basura’, un escalón por debajo del grado de inversión, según S&P, probablemente entrará en la mayoría de los principales índices de bonos de alto rendimiento.

Como nuevo nombre para los inversores de crédito, sin duda se beneficiará de los compradores de bonos que buscan diversificar sus tenencias.