Twitter prohibirá anuncios de criptomonedas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Twitter prohibirá anuncios de criptomonedas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Twitter prohibirá anuncios de criptomonedas

bulletEn un comunicado, la red social informó que restringirá la publicidad relacionada con bitcoins y otro tipo de criptodivisas para evitar que se cometan fraudes.

Reuters
26/03/2018
Actualización 26/03/2018 - 12:22
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Twitter anunció este lunes a través de un comunicado que prohibirá la publicidad referente a criptomonedas en su plataforma, uniéndose a Facebook y Google en las restricciones sobre una creciente industria.

La firma con sede en San Francisco anunció que lanzará esta semana una política que prohíbe la publicidad de ofertas iniciales de monedas (ICO), una forma de financiación colaborativa usada para recaudar dinero mediante la creación de nuevas monedas, así como anuncios que promueven ventas simbólicas y servicios de billetera digital.

Sus políticas también prohibirán los anuncios de intercambio de monedas digitales, con algunas excepciones limitadas.

Los anuncios de intercambio de criptomonedas y carteras se limitarán a los que proporciona una empresa pública que cotiza en las principales bolsas, y en Japón se limitarán a intercambios cifrados regulados por la Agencia de Servicios Financieros del país, dijo el vocero de Twitter.

La prohibición de publicidad de monedas digitales en las principales plataformas de redes sociales ha pesado en el mercado de criptomonedas.

A las 12:22 horas de la Ciudad de México, el bitcoin cayó 8.21 por ciento, a 7 mil 910 dólares. Ha bajado más del 50 por ciento desde un máximo histórico de casi 20 mil dólares en diciembre

Twitter informó este mes que estaba tomando medidas para evitar que las cuentas relacionadas con monedas digitales "se relacionen con las demás de manera engañosa", pero se ha enfrentado a peticiones de ir más allá tras las prohibiciones de Facebook y Google.

La red social restringió los anuncios relacionados con las criptodivisas en febrero, mientras que el buscador web anunció una prohibición este mes que entrará en vigor en junio.

Con información de Bloomberg.