Twitter logra su primera utilidad, pero problemas persisten
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Twitter logra su primera utilidad, pero problemas persisten

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Twitter logra su primera utilidad, pero problemas persisten

bulletEn el cuarto trimestre del 2017, la red social registró una ganancia neta de 91 millones de dólares.

bulletLa empresa ha estado lidiando con abusos, cuentas apócrifas e intentos de agentes rusos de difundir información falsa.

Bloomberg | Selina Wang
09/02/2018
Actualización 08/02/2018 - 11:25
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Twitter fue el que más creció desde su debut en el mercado en 2013 después de registrar el primer crecimiento de ingresos en cuatro trimestres, impulsado por mejoras en su aplicación y contenido de video agregado que están persuadiendo a los anunciantes a aumentar el gasto en la red social.

La compañía superó las estimaciones de ventas promedio de los analistas en el cuarto trimestre y, por primera vez, informó una ganancia real, un hito en el esfuerzo de respuesta del director ejecutivo Jack Dorsey. Los usuarios activos mensuales experimentaron pocos cambios con respecto al trimestre anterior en 330 millones, un total inferior al proyectado que la compañía atribuyó en parte a los esfuerzos intensificados para reducir el correo no deseado, la actividad maliciosa y las cuentas falsas.

El informe se suma a un impulso positivo en los últimos meses para Twitter, que pasó la segunda mitad de 2017 explicando cómo las cuentas vinculadas a Rusia, incluidos los bots automatizados, influyeron en el contenido de su plataforma en torno a las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016. Dorsey, quien también dirige Square, ha estado trabajando para ampliar Twitter desde un sitio de microblogging a un destino para que los usuarios vean “lo que está sucediendo ahora”.

Después de recortar drásticamente los gastos en los últimos años, Twitter invertirá en productos este año que aumentarán la participación del público.

Las acciones se dispararon hasta en un 30 por ciento, la mayor cantidad desde el 7 de noviembre de 2013, a 35 dólares la acción. Se estaban cotizando a 31.14 dólares a las 12:59 p.m. en Nueva York, trayendo ganancias en los últimos 12 meses a alrededor del 66 por ciento.

“Creo que han recorrido un largo camino”, dijo Richard Greenfield, analista de BTIG. “El producto ha mejorado notablemente. Están haciendo un mejor trabajo al mostrar los tweets correctos a las personas adecuadas en el momento correcto”. Greenfield agregó que “la felicidad del consumidor o del usuario hace que los anunciantes quieran estar allí”.

Twitter experimentará más para hacer que su línea de tiempo sea más “personalizada y relevante” para las personas, dijo Dorsey.

NO TODO ES FELICIDAD

Pero Twitter no está fuera de peligro. Los usuarios activos mensuales en los Estados Unidos, un mercado clave de publicidad, disminuyeron en alrededor de un millón en el cuarto trimestre desde el tercero.

Twitter tampoco ha abordado por completo su problema de bots automatizados y el acoso en el sitio.

Los ingresos en el periodo reciente aumentaron 2 por ciento respecto del año anterior a 731.6 millones de dólares, impulsados ​​por las ventas de licencias de datos y la publicidad de video. Los analistas, en promedio, habían pronosticado 686.4 millones, según datos compilados por Bloomberg.

El ingreso neto fue de 91.1 millones de dólares o 12 centavos de dólar por acción, siendo la primera vez que la compañía alcanzó la rentabilidad según los principios de contabilidad generalmente aceptados. Eso en comparación con una pérdida de 167.1 millones de dólares o 23 centavos un año antes. El beneficio excluyendo algunos costos fue de 19 centavos por acción.

Los analistas en promedio habían estimado que los usuarios mensuales aumentarían a 333 millones. Twitter dijo que los usuarios activos diarios aumentaron un 12 por ciento respecto del año anterior, lo que representa su quinto trimestre consecutivo de aumentos de dos dígitos.