Tech

Twitter compra empresa india de publicidad para celulares

La compañía de microblogging dijo que la adquisición de ZipDial incrementa de forma significativa su inversión en India, uno de los países donde ven mayor crecimiento. 

Twitter anunció que comprará la compañía india de publicidad para teléfonos celulares ZipDial, por una cantidad de entre 30 y 40 millones de dólares, en un momento en que busca expandirse en el segundo mayor mercado mundial de móviles.

ZipDial, con base en Bangalore, da a sus clientes números telefónicos para usarlos en campañas de marketing.

Los consumidores llaman a estos números y cuelgan antes de conectar y generar cargos. Acto seguido, reciben mensajes de texto relacionados con la promoción.

Entre sus clientes están International Business Machines, KFC de Yum! Brands y Gillette de Procter & Gamble.

El servicio capitaliza la tradición local de comunicarse a través de las llamadas perdidas. Por ejemplo, una persona puede hacer una llamada perdida a un amigo para informarle de su llegada a un destino acordado sin tener que pagar el costo de una llamada telefónica.

Este "comportamiento único" está detrás de ZipDial, afirmó la empresa en un comunicado en el que anunció su acuerdo con Twitter.

Los términos de la compra no se hicieron públicos, pero Techcrunch informó, citando fuentes anónimas, que el acuerdo fue de entre 30 y 40 millones de dólares.

"Esta adquisición incrementa de forma significativa nuestra inversión en India, uno de los países donde estamos viendo un gran crecimiento", dijo Twitter en un comunicado.

Esta compra es la última que hace en India un gigante de la tecnología global, que están adquiriendo compañías en la naciente escena del país asiático, concentrada en la ciudad sureña de Bangalore.

El año pasado, Facebook compró Little Eye Labs, una firma que crea herramientas de análisis y supervisión del desempeño para aplicaciones móviles.

Yahoo! adquirió Bookpad, un servicio que permite que los desarrolladores añadan el visionado y edición de documentos a sus propias aplicaciones.

También lee: