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Twitter abre la puerta a un servicio de suscripción y sus acciones ‘vuelan’

La red social está considerando una oferta de suscripción para usuarios en busca de aumentar sus fuentes de ingresos e incluso está reclutando personal.

Las acciones de Twitter subieron más de 7 por ciento el miércoles, en medio de especulaciones de que la red social está trabajando en un servicio por suscripción de pago.

Twitter está considerando fuentes de ingresos alternativas, que incluyen algún tipo de oferta de suscripción, según una persona familiarizada con los planes de la compañía. Un nuevo grupo llamado Gryphon todavía se está reuniendo, y es posible que nunca se lance un producto de suscripción, agregó la persona, que pidió no ser nombrada por tratarse de información que aún no es pública.

La compañía recientemente publicó una lista de empleos en la que anuncia a Gryphon, que se describe como "la creación de una plataforma de suscripción, que otros equipos puedan reutilizar en el futuro". El nuevo grupo de ingenieros web trabajará en estrecha colaboración con el equipo de pagos y el grupo Twitter.com, según la publicación. La noticia sobre el anuncio provocó especulaciones en torno a Twitter. Un portavoz de la tecnológico declinó hacer comentarios.

La idea de un producto de suscripción a Twitter se ha discutido durante años como una alternativa a la publicidad actual de la compañía y a los negocios basados en datos. Su exdirector de operaciones, Anthony Noto, dijo en 2017 que Twitter estaba considerando cobrar por funciones mejoradas dentro de TweetDeck, el producto de Twitter para usuarios avanzados, aunque eso nunca se materializó.

Más del 84 por ciento de los ingresos de Twitter provienen de la publicidad, un negocio que estaba creciendo antes de la pandemia de coronavirus en todo el mundo. Agregar un servicio de suscripción podría ayudarla a diversificarse. En el primer trimestre, las ventas de Twitter aumentaron solo 3 por ciento, el incremento más pequeño en más de dos años.

Su director ejecutivo, Jack Dorsey, también está bajo presión por parte de inversionistas activistas para acelerar el negocio de la compañía, y es posible que un servicio de suscripción, que incluya características especiales para los usuarios más frecuentes, pueda proporcionar más ingresos en un momento en que los presupuestos publicitarios se están reduciendo.

Mark Zgutowicz, analista de Rosenblatt Securities, dijo que es "altamente improbable" que Twitter considere niveles de suscripción pagados por su servicio. En cambio, podría haber un nivel de suscripción "para datos y análisis que sus usuarios avanzados puedan considerar". El mercado total inicial puede ser inferior a 10 millones de usuarios, dijo.

El simple hecho de cobrar por el producto principal de Twitter siempre se consideró un cuello de botella potencial para el crecimiento de los usuarios, lo que es importante para una empresa que obtiene la mayor parte de su dinero con la publicidad.

"Creemos que es realmente importante que Twitter sea accesible para todos en el mundo, sin importar cuál sea su nivel económico y dónde se encuentren en la vida, por lo que el caso general ha sido hacer que Twitter sea libre y abierto", dijo Noto en 2017.

El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, también ha sido cuestionado acerca de ofrecer una versión de paga de la red social a lo largo de los años, pero ha argumentado que la plataforma debería ser gratuita para llegar a la mayoría de las personas.

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