Tus botellas de Coca-Cola tienen ‘acta de nacimiento’
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tus botellas de Coca-Cola tienen ‘acta de nacimiento’

COMPARTIR

···

Tus botellas de Coca-Cola tienen ‘acta de nacimiento’

El programa tiene como objetivo lograr menores costos, certeza de cuántas vueltas da la botella, usar menos resina y cuidar el medio ambiente.

Stephanie Cuevas / Enviada
08/04/2019
El piloto está implementándose en México y Brasil.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

AUSTIN, Texas.- Coca-Cola FEMSA (KOF) lanzó un programa piloto para la elaboración de sus botellas de plástico con el que a través de un código QR busca saber cuántas veces esta regresa a la organización y en un futuro hacerlas más ligeras.

Jorge Torres, director de Abastecimiento Estratégico en Coca-Cola FEMSA, explicó que este código QR sería como un acta de nacimiento de la botella, con el que esperan saber cuántas veces regresa a la empresa, pues dijo están hechas para dar entre 40 y 50 vueltas, sin embargo dan un número mucho menor.

En conferencia de prensa en el SAP Ariba Live que se realiza en Austin, Texas, el directivo de la empresa que produce y distribuye bebidas de The Coca-Cola Company indicó que algunas personas utilizan las botellas para otro fin, como almacenar productos químicos que las hacen inservibles para reutilizarlas.

“Este programa tiene como objetivo poder tener un menor costo, certeza de cuántas vueltas da la botella y usar menos resina, y por supuesto el cuidado ambiental. Por lo pronto no habrá cambios en el peso de la botella, cuando se tenga la historia ya se harán los cambios”, detalló el directivo de KOF.

El piloto está implementándose en México y Brasil y más tarde comenzará en los demás países en los que Coca-Cola FEMSA tiene presencia, afirmó Torres.

De acuerdo con Greenpeace, en el mundo se producen 311 millones de toneladas de plásticos al año, y México ocupa el lugar 12 entre los consumidores de plástico. Además, en el país se producen cada año 9 mil botellas de plástico.