Tech

¿Tu empresa te permite fallar? Amazon llama a las compañías a valorar la cultura del fracaso

Permitir que los trabajadores fracasen puede ayudar, por ejemplo, al momento de mejorar el prototipo de un producto, detalló Jaime Vallés, director general de Amazon web Services Latinoamérica.

Para Amazon, firma propiedad de Jeff Bezos -el hombre más rico del mundo-, todas las compañías deben valorar la 'cultura del fracaso', pues eso puede llevar a mejores resultados a futuro.

"El tema de la cultura de la propia empresa, que provoque esa innovación. Temas tales como entender que el fracaso puede ser una forma natural de probar, hacer un prototipo y darnos cuenta que esa solución puede mejorar antes de ser puesta en producción", dijo Jaime Vallés, director general de Amazon web Services Latinoamérica, en el Siemens Digital Meet Point. Perspectivas de la transformación digital en México, patrocinado por Siemens.

El directivo de Amazon detalló que el fracaso permite ver el desarrollo a largo plazo, algo que le conviene a las empresas en términos de transformación digital.

"Las empresas tienen que tener una cultura que permita el fracaso, que permita que la gente exprese sus ideas, que permita tener una visión de muy largo plazo porque el corto plazo no nos va a permitir llegar en términos de soluciones y de transformación digital", indicó Vallés.

A pesar de que la tecnología es un punto crucial en la transformación digital, Jaime Vallés señaló que lo más importante es no dejar de lado a los trabajadores, a la cultura de la empresa y mucho menos a los clientes, pues todos son factores críticos de éxito.

México debe impulsar estrategias para lograr la digitalización: Concamin

Así es cómo la digitalización ayudará a reactivar la economía en el sector industrial de México

También lee: