menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tras lograr máximo histórico, Bitcoin cae y falla en alcanzar los 20,000 dólares

COMPARTIR

···
menu-trigger

Tras lograr máximo histórico, Bitcoin cae y falla en alcanzar los 20,000 dólares

bulletAlgunos expertos consideran que la racha alcista del Bitcoin se trata de una burbuja.

Bloomberg / Todd White, Eric Lam y Claire Ballentine
01/12/2020
El Bitcoin es la criptomoneda más grande del mundo
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Bitcoin retrocedió este martes después de alcanzar su máximo histórico y acercarse a los 20 mil dólares en medio del escepticismo sobre el intenso repunte de la criptomoneda.

Bitcoin, el activo digital más grande del mundo, cayó por segundo día el miércoles (tiempo de Asia), al registrar una baja de 1.2 por ciento a 18 mil 820 dólares a las 7:10 a.m. en Hong Kong.

La criptomoneda había alcanzado un récord intradía de 19 mil 914.33 dólares en la sesión anterior. En una entrevista con Bloomberg Television, Gary Cohn, exjefe económico del presidente Donald Trump, dijo que el Bitcoin "carece de la integridad básica de un mercado real" y que eventualmente podría fallar.

"Parte de la integridad de un sistema es saber quién es el propietario y quién lo tiene y por qué se está transfiriendo", dijo Cohn, exjefe de Goldman Sachs Group. "El sistema Bitcoin hoy en día no tiene transparencia. Entonces, hay muchas personas que se preguntan por qué necesitaría un sistema que no ,tiene una pista de auditoría".

El índice Bloomberg Galaxy Crypto cayó un 2.6 por ciento este martes.

Marcus Swanepoel, director ejecutivo de Luno -intercambio de cifrado con sede en Londres-, dijo que el Bitcoin probablemente entrará en el rango de entre 20 mil dólares y 25 mil antes de una venta masiva significativa. Entonces "es probable que veamos un retroceso del 20 al 30 por ciento. Este es un patrón predecible y no hay razón para no esperarlo".

Con un valor de menos de 1 dólares en 2010 cuando se promocionó como moneda para compras, Bitcoin ha acumulado defensores que argumentan que su suministro estrictamente controlado y una base de inversores más amplia muestran que se ha convertido en una reserva de valor. Sin embargo, los críticos dicen que el repunte del 160 por ciento de este año es una burbuja que no puede respaldarse con afirmaciones de que los activos digitales deberían diversificar las carteras y tomar los flujos del oro. El lunes, el token superó brevemente su máximo establecido hace tres años.

"Al igual que vimos en ese periodo anterior cuando nos acercamos a los 20 mil dólares, no se necesita mucho para que esa exuberancia disminuya", dijo Keith Buchanan, gerente de cartera de GLOBALT Investments. “De acuerdo con cómo se ha movido aquí recientemente, dado que la retórica ha cambiado a 'unilateral' en lugar de un debate, te recuerda a ese lapso en el que había mucho riesgo que volvía a casa para descansar, y cuando sucedió la acción del precio fue violenta".

El token alcanzó un pico anterior de 19 mil 511 dólares en diciembre de 2017 en medio de una euforia generalizada, solo para perder el 70 por ciento en el transcurso del año siguiente.

El reciente repunte del Bitcoin fue "probablemente el resultado de que los principales inversores institucionales se unieron al tren y compraron una parte del suministro limitado de BTC en medio de una corrida alcista", dijo Gunnar Jaerv, director de operaciones del custodio First Digital Trust, con sede en Hong Kong.

Te recomendamos:

El bitcoin llega a máximo histórico: rebasa los 19 mil 800 dólares

¿Estamos en medio de una burbuja de autos eléctricos?