Tras escándalos de Musk, Tesla quiere cerrar el 3T18 consintiendo a sus clientes
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Tras escándalos de Musk, Tesla quiere cerrar el 3T18 consintiendo a sus clientes

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Tras escándalos de Musk, Tesla quiere cerrar el 3T18 consintiendo a sus clientes

Con diversos incentivos, que van desde descuentos hasta recargas gratis, la automotriz desea alcanzar mejores cifras al cierre de este trimestre.

Bloomberg Por Dana Hull
26/09/2018
Tesla ha tenido un trimestre turbulento gracias a su CEO, Elon Musk.
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Tesla está ofreciendo incentivos y recurriendo a un ejército de voluntarios amantes de las marcas en un impulso frenético para impulsar las ventas y entregas antes de que finalice el trimestre.

Si los últimos días del segundo trimestre se trataban de probar a los inversores que la automotriz puede aumentar la producción de su sedán eléctrico Model 3, el tercer período consiste en sacar los autos lo suficientemente rápido como para aumentar los ingresos y mueva hacia la rentabilidad a la compañía.

El CEO de la empresa, Elon Musk, se encontraba en el centro de distribución de la empresa en Fremont, California, el sábado, según un tuit de un cliente , mientras que muchos propietarios de Tesla desde hace mucho tiempo están atendiendo su llamado a ser voluntarios en los centros de entrega locales.

Los voluntarios están respondiendo las preguntas de los compradores que recogen sus vehículos nuevos a quienes el personal de Tesla está demasiado ocupado para manejar. Para acelerar el ritmo de las ventas, la empresa también ofrece créditos de 100 dólares para cargar, o en algunos casos recargar gratis en la red de estaciones de Tesla.

Un comprador incluso mencionó que tenía un descuento de 3 mil dólares en un modelo S en el inventario.

Tesla no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre su impulso al final del trimestre.

Si bien el descuento al final del trimestre no es necesariamente nuevo en Tesla, y los incentivos no son grandes para los estándares del sector automotor, ahora hay una mayor urgencia detrás del esfuerzo debido a la presión que Musk está por cumplir con su promesa de que la compañía comenzará a generar ganancias en la segunda mitad del año.

El CEO está luchando por cerrar un fuerte tercer trimestre, mientras que simultáneamente se ha visto obligado a lidiar con controversias que él mismo ha creado.

El Departamento de Justicia abrió una investigación criminal y la Comisión de Bolsa y Valores inició una averiguación civil sobre el tuit del 7 de agosto de Musk sobre la posible privatización de la compañía.

Tesla también despidió a más de 3 mil empleados en junio y recientemente perdió varios ejecutivos de alto nivel, incluido un nuevo jefe de contabilidad, que se fue después de sólo un mes. Musk aumentó aún más la polémica durante una entrevista de YouTube con el comediante Joe Rogan, lo que angustió a algunos inversores.

El líder de la compañía aludió a la presión de la compañía en un correo electrónico a los empleados publicado en una entrada de blog el 7 de septiembre.

Tesla "está a punto de tener el trimestre más asombroso de nuestra historia, construyendo y entregando más del doble de autos", escribió. "Por un tiempo, habrá mucho alboroto y ruido en los medios. Sólo hay que ignorarlos".

En la carta de agosto a los accionistas, Musk comentó que el fabricante de automóviles espera volverse sostenible y rentable en la segunda mitad de 2018 por primera vez en sus 15 años de historia.

Tesla entregó 18 mil 449 Model 3 en el segundo trimestre, según declaraciones del accionista, y dijo en julio que 11 mil 166 estaban en tránsito a clientes. El analista de Goldman Sachs, David Tamberrino, que tiene una calificación de venta en la acción, estima entregas en el tercer trimestre de aproximadamente 52 mil.

Desde hace mucho tiempo, los propietarios de Tesla quieren formar parte de lo que ven como un momento histórico para la empresa con sede en Palo Alto, California.

Omar Sultan, que vive en Elk Grove, California, y conduce un Model S, ha organizado eventos con otros propietarios en la región y ha ayudado en la tienda Tesla en la cercana Rocklin. Tienen planes de hacerlo nuevamente este fin de semana.

"Somos complementarios a los empleados de Tesla", explicó Sultan, cuya esposa conduce un Model X y cuyo hijo obtendrá un Model 3 como regalo de graduación de la universidad el próximo año.

"Mucha gente que obtiene el Model 3 está comprando un automóvil eléctrico por primera vez, y tienen muchas preguntas sobre la carga que estamos felices de responder".

Aquí hay otras maneras en que Tesla está tratando de impulsar las ventas a medida que el trimestre llega a su fin:

*Musk tuiteó el lunes que Tesla se ha encontrado con una "escasez extrema de remolques de vehículos automóviles" y ha comenzado a construir el suyo.

*Algunos titulares de reservas de Tesla recibieron correos electrónicos que ofrecían "un número limitado en exhibición de vehículos Model 3 con tracción trasera que están disponibles para entrega inmediata".

*Los propietarios de Tesla pueden otorgar "sobrealimentación gratis de por vida" a un amigo que compre un Model S, X o 3. Originalmente, se suponía que la gratificación finalizaría el 16 de septiembre y luego se prorrogó. Algunos propietarios dicen que su código de referencia ahora da un crédito de 100 dólares.

El cliente potencial que recibió la oferta de descuento de 3 mil dólares declaró que la empresa le comentó que si aceptaba la entrega de un Tesla antes de fin de mes, también recibiría una sobrecarga gratis de por vida.

*Durante el fin de semana del 8 al 9 de septiembre, Tesla organizó una "experiencia de entrega exclusiva" en su hub de Fremont.

"Como futuro propietario del Model 3 en el Área de la Bahía, ésta es su oportunidad de venir a buscar su Model 3 este fin de semana", precisó una invitación publicada en el foro de Tesla Motors Club.

En julio, Tesla dio a conocer que las reservas netas del Model 3 al final del segundo trimestre eran aproximadamente 420 mil. El número cambia constantemente a medida que se entregan los vehículos, las personas hacen nuevos pedidos y algunas reservas se cancelan, lo que genera dudas sobre la demanda y cuál es el retraso real.

Tesla informará las cifras de producción y entrega del tercer trimestre a principios de octubre.