menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tragos ‘coquetos’, ¿qué tal hacerlos con IA?

COMPARTIR

···
menu-trigger

Tragos ‘coquetos’, ¿qué tal hacerlos con IA?

bullet¿Tienes una fiesta en puerta? Buchanan’s y Alexa te ayudan a preparar las bebidas con el ‘skill’ llamado ‘Mi Coctel’.

Omar Ortega
25/11/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Se acercan las fiestas decembrinas y más de uno querrá sorprender con un coctel para la ocasión, y la tecnología podría ser tu aliado en esa tarea.

Buchanan’s lanzó una herramienta que mediante machine learning e Inteligencia Artificial (IA) te ayudará a crear el coctel perfecto con whisky, claro, pero también con otras bebidas espirituosas, esto con el asistente de voz Amazon Alexa.

Para ello, debes descargar el ‘skill’ llamado ‘Mi Coctel’. Posteriormente deberás decir “Alexa, abre ‘Mi Coctel’”, y hacer tu petición.

La plataforma, de acuerdo con Bernarda Jiménez, Head de Buchanan’s en México, permite pedir una combinación para una ocasión en particular, y el asistente le ofrecerá una receta que se adecúe a lo requerido.

Por ejemplo, si el usuario pide “un coctel para Navidad”, entonces el algoritmo generará la combinación ‘ad hoc’.

La aplicación funciona mediante un algoritmo que, además de establecer los ingredientes necesarios, aprende de las solicitudes hechas y almacena la información para volverse más rápida e intuitiva.

“Se dividen en dos tipos de elecciones: la primera son ‘ocasiones por momentos’, donde sobresalen celebraciones que vivimos con más regularidad en México, como fiesta, reunión, brindis, desayuno, boda; y la segunda ‘ocasiones por temporalidad’, como Navidad, Día de Muertos, El Grito (de Independencia), entre otras”, dijo Jiménez a El Financiero.

Además, el usuario puede pedir combinaciones con opciones más simples, como un “coctel dulce” o “picante”.

“Es un árbol de decisión, donde por medio de tres o cuatro preguntas hechas por el sistema de voz Alexa llegas a la recomendación ideal de un coctel perfecto para ti”, añadió la ejecutiva.

Jiménez explicó que existe también una opción de guardar la bebida creada y se envía la receta vía correo electrónico al usuario para que la pueda hacer.

En total la herramienta cuenta con 100 recetas para ofrecer a los usuarios. Éstas no sólo se hacen con el whisky Buchanan’s, sino con otras bebidas del portafolio de Diageo, como tequila (Don Julio), ron (Captain Morgan, Zacapa), ginebra (Gordon’s, Tanqueray), vodka (Smirnoff), entre otros.