Trabaja y estudia en donde sea con ‘Escritorios virtuales’
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Trabaja y estudia en donde sea con ‘Escritorios virtuales’

COMPARTIR

···
Tech

Trabaja y estudia en donde sea con ‘Escritorios virtuales’

27/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Jair López
 
Si bien la virtualizacion de escritorios no es un término nuevo, sí  es una tendencia que está incrementando debido al ahorro de tiempo y dinero que genera.

 
¿En qué consiste la virtualización de escritorios? Es un modelo que elimina la necesidad de tener, por ejemplo en una empresa, una computadora para cada usuario. Esto significa un mismo equipo puede ser utilizado por tantos usuarios como se desee, sin causar ningún conflicto, pues cada uno puede entrar con su contraseña y accesar a "su" escritorio: encontrar sus aplicaciones, links favoritos de Internet y tener todo exactamente cómo lo dejó. 
 
Este modelo representa un ahorro significativo, pues la inversión en actualizaciones, software y licencias se reduce a un sólo equipo. Como es de imaginarse, hay una computadora que funciona como central de control de todas las demás y es la que se encarga de brindar los servicios y programas que todos usan.
 
¿Quiénes son los usuarios potenciales de este concepto? "Existe gran variedad, desde organizaciones de salud, empresas manufactureras, financieras y callcenters; pero las que se han visto más beneficiadas son las organizaciones educativas", explicó Raj Dhingra, CEO de NComputing, firma que se dedica a brindar este tipo de soluciones.

Sobre los beneficios, Dhingra mencionó algunos:ahorro de dinero, pues no se necesitará instalar programas en todos los equipos, aplicaciones o antivirusahorro en tiempo, ya que sólo se deberán de instalar los programas en un sólo equipo (el central)se tiene la capacidad de "usar" la computadora de tu oficina en un dispositivo móvil (smartphones y tablets) cuando estés fuera de ella
 
En México, esta tecnología ya es utilizada en el sector financiero, manufactura y salud del sector privado, según explicó Omar García, director en México de NComputing.
 
 
Un botón de muestra
 

NComputing es uno de los proveedores en México que ofrece escritorios virtuales: proporciona el software, hadware y la tecnología móvil para que las funciones y programas del equipo central sea puedan compartir con otros equipos y dispositivos móviles, sin importar el lugar en el que se encuentren.
 
Proporciona 3 plataformas:VSpace Server: Es el software que se instala en el equipo central, mediante el cual se desarrolla la plantilla de programas que será compartida a los otros equipos.Terminales ligeras: Es el hardware que se le implementa a los equipos de computo; sirve para interconectar hasta 4 equipos.Softclient: Es la aplicación que habilita el escritorio del equipo central en cualquier dispositivo móvil; por ahora sólo está disponible con Windows pero se espera que a mediados del año esté disponible con iOS y Android.
 
Actualmente tiene una alianza con Microsoft.