Toyota tendrá una ciudad 'inteligente' con edificios verdes y vehículos autónomos en 2021
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Toyota tendrá una ciudad 'inteligente' con edificios verdes y vehículos autónomos en 2021

COMPARTIR

···
menu-trigger

Toyota tendrá una ciudad 'inteligente' con edificios verdes y vehículos autónomos en 2021

bulletLa firma japonesa construirá una pequeña ciudad desde cero con el fin de probar y desarrollar tecnologías como vehículos autónomos y IA.

Omar Ortega
06/01/2020
Actualización 06/01/2020 - 17:20
Prototipo de ciudad inteligente de Toyota.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Te has preguntado ¿cómo serán las ciudades del futuro en las que los vehículos autónomos sean comunes y las personas utilicen solo fuentes de energía sustentable?

Toyota ya tiene su prototipo y estará listo para 2021.

Este lunes durante el Consumer Electronic Show (CES) 2020, celebrado en Las Vegas, la firma presentó ‘Woven City’, un prototipo de ciudad del futuro que se construirá en Fuji, Japón.

Akio Toyoda, presidente de Toyota, dijo que el proyecto, con miras a iniciar operaciones en 2021, servirá como hogar para residentes e investigadores que probarán y desarrollarán tecnologías dentro del sitio, como vehículos autónomos, robots, casas inteligentes e inteligencia artificial.

“Construir una pequeña ciudad desde cero es una oportunidad única para desarrollar tecnologías del futuro, incluido un sistema operativo digital para la infraestructura de la ciudad, con personas y vehículos conectados y comunicándose mediante sensores”, dijo Toyota durante la presentación.

El arquitecto de Woven City es el danés Bjarkle Ingels, quien ha estado encargado del diseño y desarrollo de sitios como el World Trade Center de Nueva York, la sede de Google en Mountain View y el museo Lego House en Dinamarca.

Ingels detalló que la ciudad tiene como objetivo la utilización de calles de circulación lenta combinada con peatones, donde circularían los autónomos y otro tipo de calles de alta velocidad para autos convencionales.

El plan, indicó en la presentación, es que la ciudad sea completamente sostenible con edificios ‘verdes’ hechos de madera como material principal para reducir la huella de carbono.

Las construcciones estarían cubiertas con paneles solares para generar energía limpia además de que se pondrían a prueba las celdas de combustible de hidrógeno de Toyota, llamadas ‘Hidrocells’.

Las residencias estarán equipadas con sistemas de inteligencia artificial y robóticos que asistirán a los usuarios en su vida cotidiana.

“Lo mejor es que estas casas tendrán, además, una vista espectacular de Fuji. Los vehículos autónomos serán los encargados tanto de transportar a las personas como de apoyar a las firmas de retail con entregas a domicilio de diversos productos”, indicó Ingels.

La firma probará la Woven City con empleados de Toyota y sus familias, parejas de jubilados interesadas, científicos y socios de la industria. Buscan generar alianzas con otras tecnológicas interesadas en probar su tecnología dentro de la ciudad.

La Woven City arrancaría con 2 mil personas y está prevista para inicios de 2021. “Tengo mucha esperanza en que lo conseguiremos para ese plazo”, dijo Ingels.

“Quizá estén pensando, ¿este hombre ha perdido la razón? Tal vez, pero realmente creo que esta es la forma en que podemos hacer del mundo un lugar mejor, que puede beneficiar a todos. Queremos usar la tecnología para crear un nuevo modo de disfrutar la vida”, concluyó Akio Toyoda en la presentación.