Tinder tiene registrados a agresores sexuales en su app
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tinder tiene registrados a agresores sexuales en su app

COMPARTIR

···
menu-trigger

Tinder tiene registrados a agresores sexuales en su app

bulletEn Tinder de Match Group, así como otras apps gratuitas de esta firma, no hay un protocolo de detección uniforme pues no se recopila información de los usuarios, según ProPublica y Columbia Journalism Investigations.

Redacción
02/12/2019
Actualización 02/12/2019 - 16:15
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Aplicaciones de citas gratuitas como Tinder, OkCupid y PlentyOfFish, de la firma Match Group, tienen registrados a agresores sexuales, de acuerdo con un informe de ProPublica y Columbia Journalism Investigations (CJI).

Aunque el grupo verifica los antecedentes de quienes se registran a sus servicios de paga, como Match.com, no lo hace para sus apps gratuitas.

Un vocero de Match Group dijo a ProPublica que "definitivamente hay agresores sexuales registrados en nuestros productos gratuitos".

En tanto, a CJI, el portavoz de la firma dijo que Match Group no puede implementar un protocolo de detección uniforme "porque no recopila suficiente información de sus usuarios gratuitos", e incluso sucede con algunos de sus suscriptores que pagan, incluso cuando obtienen funciones premium.

CJI analizó más de 150 incidentes de agresiones de este tipo relacionados con las apps de citas, seleccionados a partir de noticias, demandas y antecedentes penales. Estos incidentes, mayormente, ocurrieron en los últimos cinco años, en la primera reunión en persona que tuvieron los usuarios en distintos lugares.

"La mayoría de las víctimas, casi todas mujeres, conocieron a sus atacantes masculinos a través de Tinder, OkCupid, PlentyOfFish o Match. Todos de Match Group", indicó ProPublica.

Según los datos del CJI, en el 10 por ciento de los incidentes, usuarios de las apps hicieron 'match' con alguien que había sido acusado o condenado por algún tipo de agresión sexual al menos una vez.

ProPublica destaca que estos casos ocurrían en apps gratuitas de la firma, como Tinder, y no en Match, que es el único servicio que rastrea los registros de delincuentes sexuales.