Tim Cook se reunirá con Trump ante tensiones comerciales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tim Cook se reunirá con Trump ante tensiones comerciales

COMPARTIR

···

Tim Cook se reunirá con Trump ante tensiones comerciales

Apple, que es liderada por Cook, sería una de las más perjudicadas si estallara una guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Bloomberg Por Mark Gurman
25/04/2018
Actualización 25/04/2018 - 8:06
Tim Cook, director ejecutivo de Apple, izquierda, y Lisa Jackson, vicepresidente de medio ambiente de Apple
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El máximo responsable de Apple, Tim Cook, se reunirá con el presidente estadounidense, Donald Trump, en la Casa Blanca en un intento de la compañía por desviar una guerra comercial entre Estados Unidos y China.

La reunión entre Cook y Trump tendrá lugar en la Oficina Oval este miércoles por la tarde y estará cerrada a la prensa, según la agenda oficial del presidente publicada por la Casa Blanca.

La decisión de la administración Trump de aplicar aranceles a productos chinos por hasta 150 mil millones de dólares, ha intensificado las tensiones comerciales con Beijing, las cuales podrían afectar los negocios de Apple en Asia. La extensa cadena de producción de la compañía también está centrada en China.

El mes marzo, Cook dijo a los asistentes a una conferencia en Beijing que esperaba que China y Estados Unidos pudieran resolver sus diferencias comerciales.

"Los países que abrazan la apertura obtienen resultados excepcionales y los países que no lo hacen, no. No se trata de repartir las cosas entre los dos lados. Voy a incitar a la calma", dijo.

Una guerra comercial podría colocar a Apple en el punto de mira del Gobierno chino.

Un periódico del Partido Comunista señaló al fabricante de iPhone en marzo entre las compañías estadounidenses que saldrían "más perjudicadas" si estallara una guerra comercial.

Apple no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios fuera de horario de negocios habitual.

Cook estuvo entre los invitados a la primera cena de Estado de la presidencia de Trump, una fiesta formal en honor del presidente francés Emmanuel Macron, este martes por la noche.

El jefe de Apple estuvo acompañado de Lisa Jackson, vicepresidenta de Medio Ambiente y Asuntos Gubernamentales de Apple y jefa de la Agencia de Protección Ambiental durante la presidencia de Barack Obama.