Tim Cook, optimista sobre conversaciones comerciales entre EU y China
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tim Cook, optimista sobre conversaciones comerciales entre EU y China

COMPARTIR

···

Tim Cook, optimista sobre conversaciones comerciales entre EU y China

El iPhone se libró de las nuevas tarifas anunciadas el lunes por Washington sobre productos chinos valuados en 200 mil millones de dólares.

Reuters
18/09/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, dijo este martes que era optimista de que finalmente Estados Unidos y China resolverán sus diferencias comerciales.

El teléfono móvil iPhone, producto insignia de Apple, se libró de las nuevas tarifas anunciadas el lunes por Washington sobre productos chinos valuados en 200 mil millones de dólares.

"Soy optimista porque el comercio es una de esas cosas que no es un juego de suma cero", dijo Cook este martes al programa "Good Morning America" ​​del canal estadounidense ABC News.

"Podemos cambiar algo y ambos podemos ganar. Así que soy optimista de que los dos países resolverán esto y la vida continuará", agregó.

El iPhone no estaba en la "amplia gama" de productos que la compañía dijo a los reguladores que se verían afectados por la ronda de aranceles estadounidenses en una carta de comentarios enviada el 5 de septiembre a funcionarios de comercio.

"El iPhone está ensamblado en China, pero las piezas vienen de todas partes", dijo Cook, cuando se le preguntó por qué Apple había sido salvada. "No quiero hablar por ellos, pero creo que lo vieron y dijeron que no es muy bueno que Estados Unidos aplique una tarifa a ese tipo de productos".

Pero si el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expande las tarifas sobre más productos valuados en 267 mil millones de dólares, entonces casi todas las importaciones desde China se verán afectadas, incluido el iPhone y todos los demás teléfonos de alta gama.

Las acciones de Apple subieron hasta 1.4 por ciento a 220.93 dólares en las primeras operaciones de la sesión.