Tim Cook está preocupado por perder ventaja ante Samsung por aranceles: Trump
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tim Cook está preocupado por perder ventaja ante Samsung por aranceles: Trump

COMPARTIR

···

Tim Cook está preocupado por perder ventaja ante Samsung por aranceles: Trump

Apple se verá afectado por los aranceles del 10% que el mandatario estadounidense impondrá, porque fabrica la mayoría de sus dispositivos en China.

Bloomberg I Jennifer Jacobs y Mark Gurman
18/08/2019
Actualización 18/08/2019 - 19:35
Donald Trump y Tim Cook se reunieron el viernes.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que Tim Cook, CEO de Apple, expresó su preocupación de que Samsung tuviera ventaja porque sus productos no estarán sujetos a aranceles cuando sean importados por Estados Unidos.

Cook y Trump cenaron el viernes por la noche, mientras el presidente estaba en su club de golf en Bedminster, Nueva Jersey.

La mayoría de los productos de Apple se verán afectados con aranceles del 10 por ciento en las próximas semanas o meses. Los gravámenes sobre las computadoras portátiles iPhone, iPad y Apple se han retrasado hasta el 15 de diciembre, pero el arancel para el Apple Watch, AirPods y muchos accesorios aún está planeado para el 1 de septiembre.

Trump dijo que Cook hizo 'un buen caso' sobre la dificultad de competir con Samsung si los productos de Apple están sujetos a aranceles de importación. "Pienso que tiene un argumento muy convincente".

Apple se verá afectado por los aranceles porque fabrica la mayoría de sus dispositivos en China antes de importarlos a Estados Unidos y otras partes del mundo.

Sin embargo, Samsung construye sus productos en varios países, incluidos Vietnam y Corea del Sur, además de China. Eso significa que el impacto arancelario será mucho menor que el de Apple, con sede en Cupertino, California.

"Es difícil para Apple pagar aranceles si compite con una muy buena compañía que no lo es", dijo Trump.

Apple necesita incorporar el costo de los aranceles al costo de los bienes, mientras que Samsung actualmente no lo hará, lo que coloca a Apple en una desventaja competitiva.