¿Tienes una ONG y necesitas tecnología? Esto te interesa
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Tienes una ONG y necesitas tecnología? Esto te interesa

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Tienes una ONG y necesitas tecnología? Esto te interesa

bulletMicrosoft ofrece a ONG de México acceso gratuito a su plataforma Azure y otras herramientas para la gestión y almacenamiento en la nube.

Omar Ortega
27/02/2018
Microsoft ofrece acceso gratuito a su software para ONG mexicanas.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Bajo la filosofía de democratizar la tecnología y llevar las herramientas digitales a todo aquel que lo requiera, Microsoft se acerca a las ONG y les otorga 5 mil dólares anuales en Azure y otras herramientas a más tardar en dos días.

Evaristo Espinoza, coordinador de Tecnología para Impacto Social de Microsoft México, explicó a El Financiero que para hacerse de este beneficio, una ONG requiere llenar una solicitud de apenas 15 minutos en el sitio web del programa y en uno o dos días recibirá respuesta por parte de la compañía.

Si cumple con estos requisitos: tener un documento CLUNI (Clave Única de Inscripción al Registro Federal de las Organizaciones de la Sociedad Civil), probar que es donataria autorizada, y demostrar que en su organización no se discrimina a nadie por raza o religión, Microsoft les otorgará una plataforma gratuita de Office 365 empresarial, 5 mil dólares anuales en Azure, su plataforma de almacenamiento y gestión de data en la nube, y la licencia de su plataforma Power BI (Business Intelligence) y Dynamics 365, que funciona como un ERP empresarial o plataforma de gestión de operaciones.

“Esto es algo que viene desde nuestro fundador, Bill Gates”, dijo en entrevista para El Financiero Jorge Silva Luján, director general de Microsoft México. “Es un legado que continúa, la visión de democratizar el acceso a la tecnología bajo esa visión de ‘una PC en cada casa’, ahora lo queremos llevar a quienes tienen un impacto social”, dijo.

Silva Luján indicó que el programa ha impactado a alrededor de 9 mil 300 organizaciones no gubernamentales del país con una inversión de cerca de 130 millones de dólares hasta la fecha. La meta para 2018 es duplicar la cifra de organizaciones alcanzadas, indicó.

“Seguimos con estos programas porque sabemos lo que se puede lograr con tecnología. Ahora lo hacemos con la nube”, señaló.

Espinoza indicó por otra parte que cada dos años se hace una revisión de las organizaciones beneficiadas para renovar el apoyo. En caso de que las ONG dejen de cumplir con alguno de los criterios señalados o empiecen a lucrar con los recursos que están ingresando más allá de beneficiar a su causa social, entonces se les retira el apoyo.

“La tecnología es el nivelador universal. Lo que hacen las ONG, lo hacen con las uñas y el corazón, y si logramos que con las herramientas tecnológicas a su disposición puedan duplicar o triplicar ese impacto, realmente para el país es algo gigante”, finalizó.