Tech

¿Tienes una idea para mejorar a México? Aquí te buscan

'30 segundos por México', iniciativa de AT&T en alianza con New Ventures y The Center del MIT, llama a jóvenes a presentar sus propuestas para resolver problemas de su comunidad con tecnología.

Si tienes una propuesta para mejorar el país, AT&T quiere encontrarte.

La telefónica presentó ayer la iniciativa 30 Segundos por México en alianza con la aceleradora New Ventures y el Dalai Lama Center for Ethics del MIT.

El proyecto está enfocado en jóvenes que tengan una idea en la que la tecnología resuelva un problema en sus comunidades.

"Queremos invitar a jóvenes a que nos cuenten una idea sobre cómo podrían aplicar la tecnología o la innovación para cambiar alguna problemática en México", explicó en entrevista Alejandra Menache, gerente de responsabilidad social corporativa de AT&T en el país.

"En estos días la tecnología ya forma parte de nuestras vidas y qué mejor que fomentar su uso de una buena manera para generar impacto en la sociedad".

New Ventures y The Center en el MIT se encargarán de respaldar los proyectos al brindar asesoramiento y herramientas sobre negocios, innovación y comunicación.

"Es un programa de educación en donde vamos a llevar de la mano a los jóvenes para que tengan las herramientas necesarias y sepan cómo aplicar esa idea en un proyecto más concreto", detalló Menache.

El programa se divide en tres etapas:

1. Los jóvenes interesados deberán ingresar al sitio 30 Segundos por México, llenar un cuestionario y subir un video de 30 segundos grabado con celular en el que expongan su propuesta.

2. A partir de los videos publicados, 50 jóvenes serán seleccionados para recibir en octubre talleres y asesorías sobre planeación y administración de la mano de New Ventures en Ciudad de México, Puebla, Tijuana, Guadalajara y Monterrey.

3. En la fase final, quince emprendedores viajarán a Boston para tomar un programa en The Center en el MIT en noviembre.

Las propuestas podrán abordar diferentes temas como educación, salud, medio ambiente, seguridad, aceleración de los negocios, movilidad y energías renovables.

"Tratamos de enfocar los sectores de interés que estén alineados con la estrategia que tiene AT&T en la responsabilidad social", detalló Menache.

Las fechas clave

Convocatoria: estará abierta hasta el 31 de agosto en el portal del proyecto.

Bootcamps: 50 jóvenes participarán en talleres a lo largo del país en octubre.

Final: 15 jóvenes acudirán a un curso impartido en The Center en el MIT en Boston en noviembre.

Requisitos:

• Ser mexicano

• Tener entre 18 y 29 años

• Contar con pasaporte y visa de EU vigentes hasta mayo de 2019

• Hablar inglés (nivel intermedio)

También lee: