¿Tienes un 'podcast' favorito? Pronto podrá ganar su ‘Oscar’
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Tienes un 'podcast' favorito? Pronto podrá ganar su ‘Oscar’

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Tienes un 'podcast' favorito? Pronto podrá ganar su ‘Oscar’

bulletSe estima que 62 millones de personas escuchan este tipo de grabaciones semanalmente, según Edison Research, y se proyecta que las ventas de publicidad a través de estas superen los mil millones de dólares en los próximos años.

Bloomberg /Lucas Shaw
17/02/2020
Actualización 17/02/2020 - 6:18
El sector de los pódcast es uno de los que tienen mayor crecimiento.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Hernán López, fundador y director ejecutivo del emprendimiento de podcast Wondery, quiere crear los Premios de la Academia para los podcast.

López ha reclutado a 10 de sus compañeros para formar Podcast Academy, un grupo sin fines de lucro basado en organizaciones similares en el cine, la televisión y la música. La asociación organizará una nueva entrega de premios, los Golden Mics, en 2021 para honrar a los mejores espectáculos y artesanos del audio por demanda.

Los podcast se han convertido en uno de los negocios de más rápido crecimiento.

Se estima que 62 millones de personas escuchan un podcast semanalmente, según Edison Research, y se proyecta que las ventas de publicidad de podcast superen los mil millones de dólares en los próximos años.

Spotify Technology, el servicio de música de pago más grande del mundo, ha gastado más de 600 millones para adquirir compañías de podcast en los últimos 12 meses.

A medida que los podcast adquieren mayor relevancia, sus profesionales esperan que esta entrega de premios atraiga nueva atención a su mejor trabajo y aliente a anunciantes, ejecutivos de medios y consumidores a tomar la industria más en serio.

Los espectáculos de premios más grandes se convierten en una industria en sí mismos, con consultores que reciben millones de dólares para ayudar a ganar premios. Hay meses de campaña y cientos de millones de dólares en publicidad.

Y la recompensa es medible: según BuzzAngle Music, las ventas de los últimos ganadores del Grammy aumentaron 100% el día después del espectáculo y 153% en dos días. La venta de entradas para “Parásitos” también se disparó en los días posteriores a que ganara el Oscar a Mejor Película.

“Es hora de reconocer el complemento de las personas que construyen la industria”, dijo López, quien planea anunciar la Academia en Podcast Movement, una conferencia de la industria.

Ya ha recibido el apoyo de algunos de los principales jugadores en el sector, y la junta de gobernadores fundadores incluye ejecutivos de PRX, Spotify y Tenderfoot.