Tech

Tiendas online deben prepararse para Buen Fin: Citrix

Las tiendas online deberán tener una estrategia para atender la demanda que traerá consigo el Buen Fin, a realizarse del 14 al 17 en noviembre próximo, para cumplir con las expectativas de los compradores y su sitio no colapse, dijo la empresa Citrux.

Las empresas en línea deben estar preparadas para las ventas que se generen en el Buen Fin, con el propósito de optimizar el funcionamiento de su sitio web, informó la empresa Citrix.

La firma de tecnología refiere que para los negocios por internet, los requerimientos y exigencias actuales advierten una planificación estratégica con la cual se cumplan las expectativas de los compradores online.

Con el programa de descuentos Buen Fin 2014, que se realizará del 14 al 17 en noviembre próximo, Citrix expone que se requiere garantizar que los sitios web funcionen correctamente y así ofrecer una mejor atención a los clientes.

De esta manera se dará seguridad y confianza al usuario, además de tener el control en tiempo real de lo que sucede en la red y obtener datos estratégicos para el negocio, argumenta.

Así, para potenciar el canal de venta online en fechas cercanas al Buen Fin y la Navidad, sugiere optimizar el funcionamiento del sitio web para que resista el tráfico y no se colapse; contar con las herramientas de seguridad necesarias para proteger los servidores, así como tener el control en tiempo real de lo que sucede en la red.

Expuso que se trata de ofrecer diferentes beneficios para los consumidores, acompañados de la incorporación de tecnología que permita una mejor atención.

Así podrá lograrse una experiencia de compra de mayor calidad, además de que permitirá hacer estimaciones de tráfico o cantidad de recursos consumidos y reunir información acerca del comportamiento de los usuarios en el sitio web.

Advierte que si bien las ofertas y promociones pueden ser atractivas, pero el sitio web no funciona, se corre el riesgo de perder a los usuarios interesados en comprar y buscarán otras opciones.

También lee: