Tech

Tesla no se escapa del hackeo de autos

Un par de investigadores de seguridad hackearon un modelo S de Tesla logrando apagar el coche de manera remota; los ingenieros de la marca de autos eléctricos ya desarrollaron un parche para solucionar el vacío de seguridad que presenta el auto.

Un par de investigadores hackearon una Jeep Cherokee hace aproximadamente un mes obligando a Fiat Chrysler a revisar más de 1.4 millones de autos. También realizaron un algoritmo que indicaba que 470 mil coches alrededor del mundo estaban expuestos a esta problemática, y de este algoritmo no se escapa Tesla

Conectando una laptop a la computadora del modelo S, Kevin Mahaffey y Marc Rogers, investigadores en seguridad, fueron capaces de generar un comando de software y encender el auto. También instalaron un software que podía apagar el coche de manera remota mientras el propietario lo conduce, pero ​los coches de Tesla tiene un dispositivo de seguridad que hace que el auto, sí se apaga repentinamente durante su uso, baje la velocidad poco a poco.

En el caso del Jeep, en la camioneta no había una separación entre el sistema de entretenimiento (infotainment) y el de manejo, entonces una vez que los hackers violaban al sistema de entretenimiento podían tener acceso al sistema de manejo y frenar o apagar el coche. En los autos Tesla sí hay una división entre el sistema de entretenimiento y el de manejo buscando prevenir hackeos críticos. 

La empresa del Elon Musk ya desarrolló un parche de seguridad para resolver el vacío de seguridad que presenta el sistema del modelo S de Tesla.

"Si tienes un buen proceso para parchar errores, puede resolverte muchos problemas. Si observas, los coches modernos corren muchos softwares y necesitan ser parchados constantemente, algunas veces mucho más que una computadora; si tuvieras que llevar tu coche a la agencia cada mes o cada semana sería muy cansado. Creo que cada coche en elmundo debería tener un Over-The-Air process (tecnología para conectarse a la tarjeta SIM de los dispositivos de manera remota) si están conectados a internet", dijo Mahaffey a Wired.

"En esta industria tienes este tipo de extraño efecto lemming, que si nadie desarrolla bien los sistemas de seguridad, todos saltan del barranco de manera simultanea... y si hay una o dos compañías que están haciendo las cosas bien, los reflectores se postran sobre ellos... esto ayudará a alzar la barra en la industria". agregó Mahaffey

También lee: