menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tesla supera los 500 mil millones de dólares en valor de mercado por primera vez

COMPARTIR

···
menu-trigger

Tesla supera los 500 mil millones de dólares en valor de mercado por primera vez

bulletLas acciones de la empresa de autos eléctricos tocaron un máximo histórico al venderse por arriba de los 545 dólares.

Bloomberg /Esha Dey
24/11/2020
Actualización 24/11/2020 - 12:10
Las acciones de Tesla se han disparado este año, subiendo casi un 550%.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Tesla está batiendo récords ya que su inminente incorporación al índice S&P 500 ha provocado un frenesí de compras entre los inversores, lo que empujó este martes el valor de mercado de la compañía por encima de los 500 mil millones de dólares por primera vez.

Las acciones de la compañía de vehículos eléctricos se han disparado este año, subiendo casi un 550 por ciento, y las ganancias se han acelerado durante la semana pasada después de que S&P Dow Jones Indices dijera la semana pasada que Tesla se sumaría al índice de referencia. El aumento de las acciones ayudó al cofundador Elon Musk a agregar 100.3 mil millones de dólares a su patrimonio neto este año y superar a Bill Gates para convertirse en la segunda persona más rica del mundo.

Las acciones de Tesla tocaron un máximo histórico y empujaron su capitalización de mercado a más de 506 mil millones de dólares. Cruzar la valoración del umbral hace realidad una predicción de Musk, quien se dice que lo hizo hace 18 meses en una llamada con inversores.

Al mediodía de este martes las acciones de la automotriz se venden en 547.75 dólares, un alza de 4.96 por ciento.

Con Tesla lista para unirse al índice el 21 de diciembre, los administradores de dinero e inversores que siguen de cerca el S&P 500 ahora tendrán que comprar las acciones para reflejar con precisión el indicador. Goldman Sachs Group ha dicho que la inclusión de Tesla podría resultar en una demanda de 8 mil millones de dólares de fondos mutuos activos de gran capitalización de EU.

El ascenso y entrada de Tesla en el grupo de inversiones de primera también es una buena noticia para el sector en general. Nio, Workhorse Group, Nikola, Lordstown Motors, XPeng, Li Auto y Ayro también se han recuperado y algunos ahora cotizan a nuevos máximos históricos.

Los fabricantes de vehículos eléctricos y otras empresas relacionadas en todo el mundo también han disfrutado de compras frenéticas con optimismo de que el sector automotriz estará dominado por los automóviles eléctricos en las próximas décadas. Eso, combinado con las altas valoraciones de Tesla, está empujando a los inversores a buscar nombres menos conocidos que puedan beneficiarse de las oportunidades de crecimiento del sector, pero con un precio de acción menor.

También te puede interesar:

Elon Musk supera a Bill Gates y es el segundo hombre más rico del mundo

Tesla llegará a las 'grandes ligas' de Wall Street, el S&P 500, en diciembre