Telegram celebra 200 millones de usuarios con ‘guiño’ a Facebook
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Telegram celebra 200 millones de usuarios con ‘guiño’ a Facebook

COMPARTIR

···
menu-trigger

Telegram celebra 200 millones de usuarios con ‘guiño’ a Facebook

bulletLa compañía festejó su récord agradeciendo a sus usuarios y presumiendo que él no ha revelado ni un solo byte de datos personales.

Redacción
26/03/2018
Actualización 26/03/2018 - 20:41
Telegram se convirtió en la primera aplicación de mensajería en implementar el cifrado de extremo a extremo.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La app de mensajería Telegram alcanzó los 200 millones de usuarios y lanzó un claro ‘guiño’ a Facebook, quien enfrenta el escándalo de Cambridge Analytica.

“Este hito se lo debemos solo a ustedes: nuestros usuarios. Nunca hemos promovido Telegram con anuncios, por lo que todos estos 200 millones de personas están en Telegram porque se les invita a unirse”, indicó la compañía en su blog oficial.

Y lanzó una indirecta a su rival: “A diferencia de otras apps populares, Telegram no tiene accionistas ni anunciantes a quienes reportar. Nosotros no tenemos contratos con publicistas, mineros de datos o agencias gubernamentales.

La compañía agregó que, desde agosto de 2013, cuando lanzó la aplicación "no ha divulgado ni un solo byte de los datos privados" de sus usuarios a terceros.

“Operamos de esta manera porque no consideramos a Telegram como una organización o una aplicación. Para nosotros, Telegram es una idea; es la idea de que todos en este planeta tienen derecho a ser libres”, añadió.

Telegram se convirtió en la primera aplicación de mensajería en implementar el cifrado de extremo a extremo, y de acuerdo con Laith Alkhouri, director de investigación de Flashpoint Global Partners, ISIS está usando esta app para ocultar sus mensajes.