Tech

Teléfonos inteligentes, la nueva apuesta de Lenovo

Las ganancias trimestrales de la compañía china crecieron 23 por ciento gracias a un impulso de su división de teléfonos inteligentes en el mercado local, no obstante, la firma ve un alto potencial para dichos productos a nivel mundial.

La firma china Lenovo Group informó que sus ganancias trimestrales crecieron 23 por ciento gracias a un alza de las ventas de teléfonos inteligentes.

La empresa, que tiene su sede en Pekín, dijo el que sus ganancias netas subieron a 214 millones de dólares en los tres meses que terminaron en junio, frente a los 174 millones de dólares del mismo período del año anterior.

En este año la empresa de hardware ha acelerado su estrategia de diversificación más allá del débil mercado de las computadoras personales, con acuerdos para comprar la unidad de servidores de IBM y al fabricante de móviles Motorola, esfuerzos que le significaron más de 5 mil millones de dólares.

El presidente ejecutivo de Lenovo, Yang Yuanqing, dijo que ve potencial para que las ventas de teléfonos inteligentes crezcan fuera de China, pero que no se lanzará en una carrera a costa de los márgenes de ganancias.

Lenovo
reportó un crecimiento de 39 por ciento de sus entregas de móviles gracias a las sólidas ventas en China. La empresa desplazó el año pasado al gigante surcoreano Samsung Electronics Co Ltd y se convirtió en el mayor proveedor de teléfonos inteligentes en China, según recientes estimaciones del grupo de investigación IDC.

Yang dijo el jueves que Lenovo dará prioridad a los mercados rentables fuera de China más que involucrarse en disputas con rivales "poco saludables" que no quiso identificar.

"China es todavía el mercado más importante para Lenovo, pero ahora tenemos oportunidades de mayor potencial fuera de China", dijo Yang.

También lee: