¿Te equivocaste en un tuit? Twitter está pensando si te deja editarlo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Te equivocaste en un tuit? Twitter está pensando si te deja editarlo

COMPARTIR

···

¿Te equivocaste en un tuit? Twitter está pensando si te deja editarlo

El CEO de la red social, Jack Dorsey, abrió la puerta a la posibilidad de poder editar mensajes, peeero con restricciones y no para cualquier usuario.

Redacción
04/02/2019
Actualización 04/02/2019 - 23:14
Twitter
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El CEO y cofundador de Twitter, Jack Dorsey, confirmó en una entrevista con Joe Rogan, quien tiene un conocido sitio de podcast, que está considerando la edición de mensajes, pero que será cuidadoso para que no cualquiera pueda borrar información de la red social.

"Hemos estado considerando esto por un tiempo y tenemos que hacerlo de la manera correcta. No podemos simplemente apresurarlo. No podemos hacer algo que quite datos del registro público", dijo el CEO de Twitter.

Dorsey expuso que la red social nació bajo la influencia de los SMS y que el valor agregado de la red es la inmediatez, sin embargo, Twitter podría dar a los usuarios una alternativa, dándoles entre 5 y 30 segundos para editar un mensaje. Aunque lo ideal para Dorsey es que más bien el usuario pudiera revisar bien el mensaje de publicarlo.

"Hay que prestar atención a cuáles son los casos de uso del botón de edición. Mucha gente quiere esta función para corregir rápidamente un error que cometió: un error ortográfico o una URL incorrecta. Eso es mucho más factible que permitir que la gente edite cualquier tuit pasado ", dijo Dorsey.

El CEO de la red social señaló que lo "ideal sería que Twitter evitara la edición ilimitada, porque entonces cualquiera podría abusar de la función para modificar sus declaraciones controvertidas o condenatorias más adelante".

Jack Dorsey no especificó ningún plazo, pero dejó abierta la posibilidad y aclaró que de todos modos el mensaje siempre estaría disponible en la red aunque no fuera público en caso de necesitar transparentar un caso.