Tech

Tarifas dinámicas ‘contaminan’ reputación de Uber

La reputación de Uber se ha visto afectada con la aplicación de las tarifas dinámicas tras el Hoy No Circula, reveló la consultora ClowderTank, que indicó que durante la última semana el sentimiento negativo hacia la tecnológica llegó a 46 por ciento.

El disparo en las tarifas dinámicas que registró Uber la semana pasada ante la contingencia y ampliación del programa Hoy No Circula impactó de manera negativa la reputación de Uber.

De acuerdo con ClowderTank, consultora especializada en transformación digital de negocios, en los últimos siete días la reputación negativa de la plataforma aumentó 15 puntos porcentuales respecto a la que tenía hace dos meses.

Durante la última semana el sentimiento negativo de Uber se colocó en 46 por ciento, respecto al 31 por ciento de hace dos meses. La reputación positiva de Uber pasó de 69 por ciento a 54 por ciento en los últimos siete días.


"Hace un año gritábamos "No te metas con mi Uber", cuando los usuarios nos unimos para defender a la compañía de los intentos del gobierno y otros sistemas de transporte de eliminar esta opción. Pero ahora, la mayoría de usuarios en redes sociales se han manifestado en contra de la compañía por las tarifas dinámicas que han proliferado en esta situación anormal que han sido las contingencias ambientales y el regreso del hoy no circula en la Ciudad de México, señaló la consultora a través de un comunicado.

El miércoles pasado, cuando se estipuló el doble Hoy No Circula, la sobredemeanda en el servicio y una reducción del 40 por ciento en la oferta de Uber por las mismas medidas provocaron tarifas dinámicas.

Este efecto llevó a que la tarifa dinámica, un mecanismo que utiliza Uber para atraer a que sus conductores atiendan zonas con demanda, se dispararán hasta 9.9 por ciento.

El viernes, Uber señaló que reembolsaría los viajes que se realizaron a partir de una tarifa dinámica de 4.9, mientras que aquellos usuarios que sufrieron de un aumento de 3.5, se les regalará un par de viajes con un valor de 150 pesos cada uno.

ClowderTank informó que ante el anunció de la tecnológica de apoyar a los usuarios afectados, se vio un resurgimiento del sentimiento positivo de los usuarios hacia la plataforma.

También lee: