Reuters Boston, EU.- Un grupo de
hackers desconocidos intentan infectar computadoras aprovechando el fuerte interés en un
informe reciente de una empresa de seguridad que acusa al Ejército chino de apoyar ciberataques generalizados contra empresas de Estados Unidos.
Las versiones digitales contaminadas del informe detectadas por la empresa de seguridad informática Mandiant tienen como objetivo
infectar las computadoras con virus que permiten a los hackers obtener acceso remoto a las mismas cuando los usuarios intenten leer esos documentos, según investigadores de seguridad.
El fabricante de software antivirus
Symantec dijo en su blog que algunos de esos documentos infectados estaban adjuntados en correos electrónicos en japonés que simulan proceder de alguien que recomendaba el informe.
En tanto, en ingeniero de seguridad Brandon Dixon dijo en su blog que había identificado un documento similar en Internet, que
parecía tener su origen en India. "Era cuestión de tiempo. Los informes descargados anteriormente y ahora de nuestra web, no contienen virus", dijo Mandiant en su blog, añadiendo que su propia red no se había visto comprometida.
El informe, disponible en Mandiant en
http://intelreport.mandiant.com/ acusa a una unidad secreta del Ejército chino de estar detrás de una serie de ataques informáticos.
Esto generó una contundente desmentida de Pekín y acusaciones de que China era en realidad víctima del pirateo de Estados Unidos.