'Stay Home Sound', los sonidos del distanciamiento social en tiempos de coronavirus
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Stay Home Sound', los sonidos del distanciamiento social en tiempos de coronavirus

COMPARTIR

···
menu-trigger

'Stay Home Sound', los sonidos del distanciamiento social en tiempos de coronavirus

bulletEste proyecto invita a las personas que se encuentran en casa a enviar sus sonidos y contar la historia que actualmente viven.

Notimex
02/04/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A través de su plataforma digital, el proyecto Cities and Memories hizo una invitación al público para que suba sus audios sobre cómo es que se escucha el mundo durante esta emergencia global ocasionada por el COVID-19.

El proyecto, fundado en 2014 por el artista sonoro Stuart Fowkes, es una iniciativa en la que personas alrededor del mundo colaboran con sus propios audios para explorar lugares a través del sonido, así como reinventarlos por medio de mezclas sonoras.

Bajo la premisa de que “la forma en que el mundo se oye ha cambiado dramáticamente en solo unos días”, el sitio web ha invitado a las personas que se encuentran en casa a enviar sus archivos y contar la historia que actualmente viven para participar en Stay Home Sounds, extensión dentro del proyecto Cities and Memories.

“Los sonidos son particularmente fascinantes en este momento, (...) desde algo simple como menos tráfico o cómo es que se puede escuchar más el canto de los pájaros y la vida salvaje, hasta cómo las personas se unen a través de canciones y la música”.

En el apartado de este proyecto, la página web ofrece un viaje auditivo a lugares que actualmente se encuentran desiertos, tales como Londres. Además, expone el canto de los animales nocturnos de Lisboa y ofrece un audio de los ya reconocidos vendedores ambulantes de las calles de la Ciudad de México.

Sumado a esto, Cities and Memories realiza una serie de proyectos entre los cuales se cuentan un podcast, un mapa con sonidos de protestas realizadas alrededor del mundo y los audios del espacio, entre otros.