Startups fundadas por al menos una mujer captan 21% más de inversión
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Startups fundadas por al menos una mujer captan 21% más de inversión

COMPARTIR

···

Startups fundadas por al menos una mujer captan 21% más de inversión

Este análisis utilizó datos proporcionados por la firma Crunchbase de más de 90 mil empresas respaldadas por capital riesgo estadounidense desde 2001 hasta 2018.

Bloomberg I Jeff Green
08/10/2019
Las mujeres obtienen mejores resultados en inversión.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las empresas de reciente creación con al menos una fundadora recaudaron un 21 por ciento más en fondos de capital de riesgo que las empresas con equipos exclusivamente masculinos, según un estudio difundido el jueves por Kauffman Fellows Research Center, un programa de formación de dos años para capitalistas de riesgo senior.

En rondas anteriores, los equipos de género mixto lograban resultados iguales que aquellos sin mujeres, pero la ventaja aumenta en las etapas posteriores de la captación de fondos.

En las terceras y cuartas rondas, las empresas con al menos una fundadora logran inversiones de capital riesgo de media de 23 millones de dólares, frente a los 18 millones de dólares para equipos exclusivamente masculinos. El análisis utilizó datos proporcionados por la firma Crunchbase de más de 90 mil empresas respaldadas por capital riesgo estadounidense desde 2001 hasta 2018.

Según la encuesta, solo alrededor del 22 por ciento de todas las nuevas empresas son fundadas por al menos una mujer. Y los equipos compuestos solo por mujeres tienen más dificultades para captar dinero, especialmente si dirigen lo que se considera “negocios neutrales al género”.

Según el análisis de PitchBook, de los 130 mil millones de dólares en fondos de riesgo invertidos en startups el año pasado, solo el 2.2 por ciento se destinó a aquellos dirigidos por equipos exclusivamente femeninos.

“Muy pocas mujeres en el pasado han tenido la oportunidad de mostrar una trayectoria de éxitos”, dijo Collin West, socio cofundador de Kauffman Fellows Fund y uno de los autores del informe. “Así que esas mujeres continúan siendo ignoradas, por lo que estamos en este círculo vicioso”.

El estudio se suma a pruebas crecientes de que la diversidad en una empresa, en liderazgo y en personal, resulta en mejores resultados financieros, dijo West. Un equipo con miembros más diversos considerará una gama más amplia de ideas y, dado que la mayoría de las startups son pequeñas, incluso una sola mujer tiene una capacidad significativa para influir en la empresa, dijo.

“Bum, de repente pasas de cero a una voz en la sala”, manifestó West.