menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Spotify se 'queda corto' de cumplir expectativas de ingresos y acciones 'la pagan' con caída

COMPARTIR

···
menu-trigger

Spotify se 'queda corto' de cumplir expectativas de ingresos y acciones 'la pagan' con caída

bulletEl servicio de streaming falló por 40 millones de euros la cantidad esperada por analistas en un tercer trimestre en el que sumó 21 millones de usuarios activos.

Bloomberg / Nick Turner
29/10/2020
Spotify
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Spotify cayó en las primeras operaciones de este jueves después de que sus ingresos por primas no cumplieron con las expectativas de los analistas, incluso cuando aumentaron las suscripciones, mientras que los consumidores de algunos mercados se resistieron a los aumentos de precios de la compañía.

El servicio de música por streaming más grande del mundo dijo que los ingresos por su servicio premium, generados por sus suscripciones pagadas, fueron de mil 790 millones de euros (2 mil 100 millones de dólares) en el tercer trimestre. Los analistas esperaban mil 830 millones de euros, según un consenso elaborado por Bloomberg.

Las acciones de Spotify caen 8.26 por ciento a 253.53 dólares a las 10:11 horas, tiempo del Centro de México. Habían subido 85 por ciento este año hasta el cierre del miércoles, impulsados en parte por el impulso de la compañía sueca hacia los podcasts.

El gigante del streaming explicó que los ingresos premium promedio por usuario cayeron 10 por ciento. Spotify citó aumentos de precios para sus planes familiares en Australia, Bélgica, Suiza, Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia.

Sin embargo, Spotify agregó 21 millones de usuarios activos mensuales en el tercer trimestre, llevando su total a 320 millones. Eso superó la estimación de los analistas de unos 316 millones.

La pandemia afectó el consumo de música a principios de 2020 cuando los consumidores de todo el mundo dejaron de viajar o desplazarse. No obstante, la escucha comenzó a repuntar en mayo, lo que generó optimismo de que la industria puede recuperarse.

Spotify indicó que la escucha se ha recuperado su nivel de 'uso normal', incluidas las horas de escucha en el automóvil que ahora están por encima de los niveles previos a la pandemia.

Spotify señaló que los nuevos lanzamientos de música en la plataforma durante el tercer trimestre aumentaron 13 por ciento en comparación con el trimestre anterior, liderados por el álbum Folklore de Taylor Swift, que estableció un récord para la mayor cantidad de reproducciones para un disco de una artista femenina en su primer día.

La audiencia de podcasts también sufrió durante la pandemia, pero Spotify lo ve como una fuente importante de crecimiento a largo plazo. Ha estado firmando acuerdos exclusivos para podcasts de Joe Rogan, Michelle Obama y Kim Kardashian, y los inversores han apostado a que el gigante del streaming puede ser un actor importante en la industria aún incipiente.

La compañía comentó que 22 por ciento de sus usuarios activos mensuales escuchó un podcast durante el tercer trimestre, frente al 21 por ciento durante el segundo.

Primer dron vuela al Polo Norte en desafiante misión climática

Apple quiere que gastes tus 'ahorritos' en nuevas versiones de AirPods, sus auriculares inalámbricos