Spotify pone 'en el mismo nivel' a la música y los podcasts con actualización
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Spotify pone 'en el mismo nivel' a la música y los podcasts con actualización

COMPARTIR

···
menu-trigger

Spotify pone 'en el mismo nivel' a la música y los podcasts con actualización

bulletPersonas familiarizadas con el tema dijeron que este cambio hará más fácil para sus usuarios escuchar sus programas favoritos.

Bloomberg / Lucas Shaw
09/05/2019
Spotify
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Spotify prueba una nueva versión de su aplicación que da más importancia a los podcasts, una modificación con la cual la compañía busca facilitar que las personas encuentren y escuchen sus programas favoritos.

Pestañas en la parte superior de las bibliotecas de los usuarios muestran las palabras 'música' y 'podcasts', de acuerdo con personas familiarizadas con el tema, haciendo que los los últimos sean más prominentes y accesibles.

Spotify ya ha probado los cambios para algunos usuarios, señalaron las fuentes bajo condición de anonimato.

La nueva versión de la aplicación pone el podcasting y la música en igualdad de condiciones, una clara señal de que Spotify quiere estar en todas las formas de audio.

La compañía ha desembolsado alrededor de 400 millones de dólares este año en la compra de tres compañías de podcasting y además invirtió en pódcasts originales que están disponibles solo para sus usuarios.

Pese a la reciente ola de actividad de Spotify, la aplicación de podcasts de Apple se mantiene en primer lugar y representa más del 60 por ciento de todas las reproducciones, según varios ejecutivos de la industria.

Spotify da cuenta de entre el 10 y el 20 por ciento de los oyentes de muchos podcasts populares, pero el director financiero, Barry McCarthy, señaló en una entrevista que la compañía sueca trabaja para hacer que los programas de audio sean más fáciles de encontrar.

"No hay motor de búsqueda y hay muchos programas que todos disfrutaríamos si supiéramos que existen", comentó McCarthy la semana pasada en una entrevista.

El empresario sueco Daniel Ek convirtió a Spotify en un negocio de 25 mil millones de dólares al brindar a personas de más de 60 países acceso a millones de canciones a pedido. Con más de 100 millones de suscriptores y 200 millones de usuarios, Spotify es el servicio pagado de música más grande del mundo.

Sin embargo, las pérdidas recurrentes de la compañía son una fuente importante de preocupación para los inversionistas. Los titulares de derechos musicales reciben más del 60 por ciento de los ingresos de Spotify en forma de regalías y la compañía acordó no presionar para obtener otra baja de los costos de licenciamiento en la ronda actual de negociaciones con la industria musical.

Como resultado, Spotify ha experimentado con otras formas de reducir el porcentaje de los ingresos destinado a regalías musicales, como permitir a los artistas evitar los sellos discográficos y subir sus canciones directamente. Si bien la iniciativa ha atraído a cientos de artistas, la mayoría de los más populares a nivel mundial se quedó en sus compañías.