Spotify va 'en serio' con los 'podcast' y comprará The Ringer para competir con Apple
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Spotify va 'en serio' con los 'podcast' y comprará The Ringer para competir con Apple

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Spotify va 'en serio' con los 'podcast' y comprará The Ringer para competir con Apple

bulletLa firma de audio por streaming ha 'puesto el ojo' en el futuro de los 'podcast', en especial en los de deportes, para mejorar su rentabilidad y poder competir con otras marcas.

Bloomberg / Lucas Shaw
11/02/2020
Actualización 11/02/2020 - 17:37
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Spotify pagó cerca de 200 millones de dólares por adelantado para adquirir The Ringer, un portal en crecimiento de deportes y cultura pop, como parte de su impulso hacia los podcast, según una persona familiarizada con el asunto.

Dicha cifra, que en específico fue de 180 millones de euros (196.5 millones de dólares, aproximadamente), será seguida por un pago posterior de más de 50 millones de euros, dijo la persona, quien pidió no ser identificada porque los términos de la negociación no son públicos.

Se espera que Spotify, el servicio de audio por streaming más grande del mundo, detalle los costos en una presentación ante reguladores que se realizará próximamente.

Spotify ha gastado más de 600 millones de dólares para obtener cuatro compañías que pueden acelerar su negocio de podcast: The Ringer, Gimlet Media, Anchor y Parcast. Tres de esas compañías son estudios que producen muchos de ellos, mientras que la cuarta, Anchor, fabrica herramientas para quienes los hacen.

Spotify opera el servicio de música paga más grande del mundo y ahora desafía a Apple para ser el medio líder para escuchar dichos.

La firma de audio considera que los podcast son un negocio que podría ayudar en su camino hacia la rentabilidad. Si bien la compañía tiene 124 millones de suscriptores y sus ventas crecieron 24 por ciento en el último trimestre, ha perdido dinero porque las discográficas, las editoriales y los artistas recaudan más de 65 centavos de cada dólar en ingresos.

Los podcast pueden aumentar las ventas de publicidad de Spotify y, eventualmente, pueden diluir la participación de la industria de la música.

El acuerdo es una ganancia inesperada para Bill Simmons, quien fundó The Ringer en 2016 después de una larga carrera en ESPN como columnista y conductor al aire.

The Ringer emplea a docenas de periodistas que escriben para sus sitios web, pero hace un llamado a Spotify principalmente como una gran red de esta forma de audio de deportes y cultura pop.

El deporte es uno de los géneros más populares en la radio y en los podcast, y Spotify y The Ringer ya colaboran en un programa diario llamado 'The Hottest Take'.

El podcast homónimo de Simmons es el más popular en la red, presenta entrevistas con atletas profesionales, celebridades y, la semana pasada, con el antiguo jefe de Simmons, el director ejecutivo de Walt Disney, Bob Iger.

Simmons era el mayor accionista de The Ringer. HBO, una división de AT&T, tenía una participación del 10 por ciento.

El acuerdo requiere que Simmons siga trabajando en Spotify durante algún tiempo, y también incluye protecciones para requerir que Spotify no elimine una gran parte de su personal, señaló la persona con conocimiento del tema.