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Spotify alza la voz por los migrantes latinos en EU

La aplicación de música subirá una lista de reproducción todos los martes en la que diversos representantes expondrán la forma de vida de los latinos en territorio estadounidense. Este proyecto comenzó el 1 de agosto y terminará el 12 de septiembre. 

La plataforma de música por streaming Spotify presentó "Soundtrack de Mi Vida", una campaña que busca apoyar a los migrantes latinos en Estados Unidos y exponer sus formas de vida por medio de canciones

La aplicación lanzará cada martes, a partir del 1 de agosto y hasta el 12 de septiembre, una lista de reproducción bajo el nombre de "Soundtrack de Mi Vida". 

Los temas musicales serán creados por líderes latinos, dreamers, representantes de la comunidad LGBTQ y migrantes.

La primera lista de canciones fue realizada por el mexicano Eddie "Piolín" Sotelo, quien se desempeña como locutor de radio en el estado de California y que además es productor musical.


Uno de los objetivos de Spotify con este proyecto es convertirse en una plataforma donde los activistas puedan alzar la voz libremente.y se puedan visibilizar temas de vanguardia nacional e internacional.

"Estas voces a menudo pasan inadvertidas y son ignoradas, y ésa es la definición de subrepresentación. 'Soundtrack de Mi Vida' amplificará esas voces fuera de sus comunidades, sus calles, sus barrios, llevándolas a ser parte de la conversación nacional a la cual pertenecen", dijo Rocío Guerrero, directora de Latin Culture, Shows & Editorial de Spotify.

Spotify dijo en un comunicado que los usuarios de la plataforma pueden unirse a la campaña, creando sus propios soundtracks y difundirlos en redes sociales con el hashtag #SoundtrackDeMiVida.

Otros representantes que participarán en la creación de canciones son LeJuan James, creador de contenido en redes quien crea parodias relacionadas con su herencia puertorriqueña-dominicana; Nacho Mendoza, cantautor que trata temas de Venezuela; Carmen Carrera, defensora de la comunidad LGBTQ, entre otros.

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