El Falcon Heavy de Elon Musk toca el espacio
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El Falcon Heavy de Elon Musk toca el espacio

COMPARTIR

···
menu-trigger

El Falcon Heavy de Elon Musk toca el espacio

bulletSpaceX lanzó con éxito el cohete más poderoso desde el Saturno V, y recuperó al menos dos de sus tres fases.

Bloomberg Por Dana Hull
06/02/2018
Actualización 06/02/2018 - 19:44
Fuente: undefined
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SpaceX lanzó su nuevo cohete Falcon Heavy por primera vez, un importante hito en la búsqueda de la compañía para hacer crecer su base de clientes y financiar la visión de Elon Musk de lograr la vida multiplanetaria.

Con hordas de admiradores reunidos en Florida y millones viendo la transmisión por Internet de SpaceX, el nuevo cohete retumbó en el aire poco después de las 15:45 horas el martes. Despegó de la plataforma de lanzamiento y continuó su camino al liberar su carga: un vehículo Tesla Roadster rojo cereza que ahora va hacia una órbita elíptica alrededor del Sol.

Falcon Heavy es un enorme cohete reutilizable que permitirá a SpaceX tomar cargas más pesadas de las que puede con su Falcon 9, como grandes satélites comerciales y misiones de seguridad nacional. Sus 5 millones de libras de empuje son un récord desde el Saturno V, el cohete usado para las misiones lunares del Apolo a fines de la década de 1960 y principios de la de 1970.

Los avances que ha logrado Musk al lograr más lanzamientos de su cohete Falcon 9 (18 el año pasado) han contribuido a que SpaceX sea una de las empresas privadas más valiosas del mundo.

Tras el lanzamiento, SpaceX logró una hazaña nunca antes vista en la historia del espacio, al lograr que diferentes fases del cohete regresaran a la Tierra. Dos aterrizaron en tierra y el tercero tenía que llegar a un barco no tripulado en el Océano Atlántico; la transmisión de video se cortó antes de que la compañía pudiera confirmar su destino.

"Una empresa privada superó a todos los gobiernos en la Tierra", dijo Greg Autry, profesor de la Universidad del Sur de California y exenlace de la Casa Blanca de la NASA. "Esto es más grande que cualquier cosa que Rusia o China estén haciendo. Nadie más está siquiera cerca".

SpaceX ya tiene clientes comprometidos para volar en el Falcon Heavy, incluidos los operadores de satélites comerciales Arabsat, Inmarsat y Viasat, según su manifiesto de lanzamiento. La Fuerza Aérea de Estados Unidos también eligió Falcon Heavy para su misión STP-2 (Space Test Program 2), aunque el vehículo todavía necesita obtener la certificación pertinente.

Musk equipó su coche Roadster con cámaras para capturar vistas del automóvil mientras flotaba a través del espacio. Detrás del volante estaba "Starman", un maniquí vestido con traje espacial. Un disco casi indestructible con una copia digital de la serie de La Fundación, de Isaac Asimov, también va a bordo del coche, además de una placa grabada con los nombres de los 6 mil empleados de SpaceX.

El vuelo de prueba exitoso de este martes significa que SpaceX puede avanzar con misiones para sus clientes. Musk dijo el lunes que la primera debería tener lugar dentro de tres a seis meses.

Starman in Red Roadster

Una publicación compartida de Elon Musk (@elonmusk) el