Sony revela los primeros sensores de imagen con inteligencia artificial
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sony revela los primeros sensores de imagen con inteligencia artificial

COMPARTIR

···
menu-trigger

Sony revela los primeros sensores de imagen con inteligencia artificial

bulletEsta tecnología está destinada a clientes comerciales en su versión actual, pero es prometedora para aplicaciones de consumo, de acuerdo con la firma.

Bloomberg / Vlad Savov y Takashi Mochizuki
14/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Sony reveló este jueves los primeros sensores de imagen del mundo con inteligencia artificial incorporada, los cuales prometen unas tareas de recopilación de datos mucho más rápidas y seguras.

La compañía dijo que la tecnología, que afirma es la primera de este tipo, daría “visión inteligente” a las cámaras para aplicaciones minoristas e industriales.

Los nuevos sensores son similares a pequeñas computadoras autónomas, que incorporan un procesador lógico y una memoria. Tienen la capacidad de reconocimiento sin generar imágenes, lo que les permite realizar tareas de inteligencia artificial como identificar, analizar o contar objetos sin descargar ninguna información en un chip separado.

Sony comentó que el método proporciona una mayor privacidad al tiempo que permite realizar análisis y seguimiento de objetos casi instantáneos.

La firma se suma así a gigantes tecnológicos como Huawei Technologies y Google, de Alphabet, que han estado desarrollando silicio de IA especializado para ayudar a acelerar todo tipo de tareas, desde el procesamiento de imágenes hasta el aprendizaje automático.

Los nuevos semiconductores podrían ofrecer un gran impulso a las aplicaciones de realidad aumentada, en caso de que la tecnología se adapte a los mercados de teléfonos inteligentes o de consumo, donde la compañía japonesa es líder.

Entre las aplicaciones sugeridas por Sony se encuentra el recuento y seguimiento de personas en espacios públicos, el mapeo de calor y congestión y la medición del comportamiento de compradores en tiendas.

Aunque está destinada a clientes comerciales en su versión actual, la tecnología también es prometedora para aplicaciones de consumo. Sin generar imágenes reales, puede facilitar la identificación de objetos y usuarios de forma segura por parte de un dispositivo personal como un teléfono inteligente.

La detección acelerada de objetos también sería una ventaja para mantener un enfoque nítido al filmar figuras que se mueven rápidamente, como deportistas o mascotas.

Sony es líder mundial en suministro de sensores de imagen para teléfonos inteligentes como el iPhone, de Apple, y cámaras de fotos y vídeo especializadas como las de Nikon. Su división de sensores ha sido el motor de crecimiento más fiable en los últimos años, impulsado por la proliferación de teléfonos con varias cámaras.

Los nuevos productos están en consonancia con el objetivo a largo plazo de la compañía, según lo articulado por el responsable ejecutivo Kenichiro Yoshida, de expandir la variedad de soluciones de detección que ofrece y buscar más formas de ingresos recurrentes.

Sony indicó que ya ha enviado muestras de sus nuevos sensores a posibles clientes, que se encuentran principalmente en el segmento de empresa a empresa, incluida la automatización de fábrica.