Tech

Sony presenta la PS4 , llega a finales de 2013


 
Jair López
 
Lo prometido es deuda: Sony presentó en Nueva York la consola PlayStation 4 (PS4), como muchos esperaban. Sin emabrgo, dejó a todos con las ganas, pues en su evento que duró más de 2 horas, no dejó ver cómo será la consola: sólo presentó el control.
 
Andrew House, presidente de la división de videojuegos de Sony, mencionó que el objetivo del nuevo PS4 fue reconceptualizar cómo el jugador, de la nueva generación, quiere jugar.
 
El nuevo control presentado, llamado Dual-Shock 4, el cual tiene cierta similitud con los controles anteriores pero integra un pánel táctil, salida para audio y una barra de luz para identificar a los jugadores.
 


[Reuters]

 
Principales características
 
Para mostrar las nuevas funciones y capacidades del PS4, Sony mostró el primer título para su nueva consola llamdo KNACK.
 
Sony aclaró que los videojuegos tendrán nueva capacidad que permitirá al usuario jugar mientras el juego se descarga. Además, una vez que apagas el PS4 se guardará de forma automática, permitiendo regresar al juego en la parte en que lo dejaste antes de apagarlo, ¡ya no perderás más tiempo!
 
También podrás grabar video y compartirlo en forma de streaming para que otros usuarios lo vean.
 
Especificaciones del PS4
  • Procesador X86 para la CPU
  • 8 Gigas de RAM
  • Procesador X86
  • GPU PC

  •  
    Nuevos servicios

    Mediante un botón llamdo 'Share', los usuarios podrán compartir a otros jugadores (incluso de todo el mundo), imágenes de lo que estén jugando en tiempo real, además podrán tener contacto con ellos para recomendar técnicas, consejos y más.
     
    Otra innovación, es que la PS4 será compatible con la PS Vita:  Se podrá utilizar el PS Vita como control remoto del PS4Se podrán transferir juegos y contenido de la consola portátil al PS4Los juegos diseñados para la nueva consola se podrán jugar en PS Vita, mediante los servicios de Gaikai.
     
     
    Los primeros juegos en aparecer para PS4:KnackKillZone: Shadow FallDrive ClubSecond SonThe WitnessWatch DogsDeep DownDiablo III
     
    La consola llegaría a las tiendas a finales de 2013, su costo no se especificó.
     

    También lee: