Solucionar los problemas en Facebook tomará años, según Zuckerberg
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Solucionar los problemas en Facebook tomará años, según Zuckerberg

COMPARTIR

···
menu-trigger

Solucionar los problemas en Facebook tomará años, según Zuckerberg

bulletEl 2018 fue un año de reiteradas disculpas por parte de la red social tras múltiples instancias de confianza rota con sus usuarios.

Bloomberg /Sarah Frier
28/12/2018
Marc Zuckerberg
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, criticado durante meses por legisladores, defensores de la privacidad y algunos inversionistas, declaró que estaba "orgulloso del progreso" que han logrado, combatiendo la información errónea y protegiendo los datos personales de los usuarios durante uno de los años más tumultuosos para la compañía.

"Para ser honetos, abordar estos problemas es un desafío que durará más de un año", declaró Zuckerberg en una publicación de Facebook. "Algunos de estos problemas, como la interferencia electoral o el discurso perjudicial, nunca se pueden resolver por completo", indicó.

El 2018 fue un año de reiteradas disculpas por parte de la red social tras múltiples instancias de confianza rota con sus usuarios. Zuckerberg testificó por primera vez ante el Congreso en abril, donde explicó por qué Facebook permitió que los datos de los usuarios cayeran en manos de terceros no autorizados. En su reflexión de este viernes, argumentó que Facebook ahora es una empresa que ha cambiado y que será más proactiva para enfrentar los problemas.

"Hemos alterado fundamentalmente nuestro ADN para centrarnos más en la prevención de daños en todos nuestros servicios", escribió.

Según Zuckerberg, en la lista de cosas que Facebook logró en 2018, algunas permanecen incompletas o ya han enfrentado la crítica generalizada. Por ejemplo, menciona que Facebook elimina en forma automática el 99 por ciento del contenido terrorista antes de que alguien lo reporte, sin decir que la estadística solo se refiere al contenido de ISIS y Al-Qaeda.

También apunta a una herramienta de "limpieza de historial" que la compañía comenzó a desarrollar. Facebook anunció la herramienta en mayo, pero pasarán muchos meses antes de que llegue a los usuarios.