'Netflix & coronavirus': brote aumentará el número de maratones de series en Asia
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Netflix & coronavirus': brote aumentará el número de maratones de series en Asia

COMPARTIR

···
menu-trigger

'Netflix & coronavirus': brote aumentará el número de maratones de series en Asia

bulletAnte el riesgo de posible contagio que representa el hecho de ir al cine, los usuarios en la zona podrían 'refugiarse' en el catálogo del servicio de streaming.

Bloomberg / Kamaron Leach
23/01/2020
Actualización 23/01/2020 - 16:45
Netflix
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Netflix podría encontrarse como el inusual 'ganador' del brote de un nuevo coronavirus en China si los cinéfilos en ese país optan por romper con la tradición de ir al cine durante el Año Nuevo chino y optan por hacer maratones en la aplicación.

Para los exhibidores, el problema no podría haber aparecido en el peor momento posible dado que la festividad representa la época del año en la que más personas van al cine, señaló Eric Handler de MKM Partners.

Imax se convirtió esta semana en el más reciente estudio en anunciar que posponía sus lanzamientos programados para este fin de semana en China, al señalar que era "el mejor curso de acción dentro de una situación desafortunada".

Las acciones de Netflix subieron al cierre 7.24 por ciento, a 349.60 dólares por acción. La región Asia-Pacífico representan a un tercio de los usuarios del servicio de streaming y contribuyen con 9.07 dólares por suscripción.

La inesperada situación para Netflix se da después de que Comcast advirtió a sus inversionistas de una caída en el número de suscriptores a los servicios de cable. La noticia parece confirmar que los servicios de streaming pronto dejarán atrás a los 'cableros' en varios frentes.

"Comcast es una compañía muy bien administrada, pero enfrenta desafíos continuos en un panorama que cambia rápidamente", escribió Scott Devitt, analista de Stifel, en una nota.

"Netflix, por otra parte, también es una compañía bien administrada, pero que no tiene la 'carga' de proteger el legado de una empresa", agregó.