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Snapchat acelera su número de usuarios y 'desaparece' parte de sus pérdidas

La aplicación de mensajería y uso compartido de fotos registró 203 millones de personas por día, mientras que su saldo negativo se redujo a 255.2 mdd en el segundo trimestre.

El crecimiento de Snapchat se aceleró luego de que la compañía de medios sociales lanzara una versión mejorada de su aplicación para teléfonos móviles Android, una señal de recuperación después de un período difícil.

Snapchat, la aplicación de mensajería y uso compartido de fotos propiedad de Snap, dijo que un promedio de 203 millones de usuarios ingresaron diariamente en el segundo trimestre, muy por encima de los 191.7 millones estimados por los analistas.

En un comunicado emitido este martes, la compañía con sede en Santa Mónica, California, también informó que las ventas en el período aumentaron 48 por ciento a 388 millones de dólares, con lo que superan la proyección promedio 360.5 millones, según una encuesta de Bloomberg. Las acciones subieron más de 9 por ciento en las últimas operaciones posteriores al informe.

Tras una desastrosa actualización que alejó a los usuarios el año pasado y a la rotación de la mayoría de su equipo de liderazgo ejecutivo, Snapchat finalmente está cumpliendo sus antiguas promesas de que una nueva versión de Android reforzaría el repunte de los usuarios. La compañía también presentó un pronóstico optimista pues espera usuarios diarios entre 205 millones y 207 millones en el tercer trimestre. Recientemente, los inversionistas se han vuelto más optimistas respecto a las perspectivas de la compañía, y las acciones se han duplicado con creces este año.

"Al completar estas transiciones se ha establecido una base sólida para hacer crecer nuestra comunidad, aumentar el compromiso y elevar la demanda de anunciantes", dijo el director ejecutivo, Evan Spiegel, en comentarios preparados.

Spiegel no solo intenta superar los problemas de crecimiento de Snap, sino que está lidiando con un panorama cada vez más competitivo, mientras las aplicaciones de Facebook copian algunos de sus inventos más conocidos. Los teléfonos Android son más populares en los mercados emergentes, donde el uso de Snap no está tan saturado, y donde la versión de Instagram de la característica de historias populares de Snap se está consolidando.

"No vemos nada en el horizonte que pueda cambiar el control dominante de Instagram y la captura continua de usuarios de historias adicionales", dijo Mark Zgutowicz, analista de Rosenblatt Securities, en una nota a los inversionistas.

Esa es la razón por la que Snapchat debe enfocarse en crecer de otras maneras, al atraer a los usuarios con nuevos juegos, contenido de medios y procedimientos para que las personas manipulen sus apariencias, dijo Zgutowicz. En abril, la compañía integró características más avanzadas para que los usuarios graben videos. En mayo pasado, Snapchat agregó un filtro de intercambio de género, que permitiría a las personas observar cómo se verían como miembros del sexo opuesto.

"¿Esa característica de intercambio de género tiene poder de permanencia? No", dijo Zgutowicz. "Pero atrae a la gente a la plataforma y continúan usándola".

La pérdida neta de la compañía en el segundo trimestre se redujo a 255.2 millones de dólares, o 19 centavos por acción, frente a los 353.3 mdd, o 27 centavos, de un año antes. Snap también pronosticó ventas en el tercer trimestre de 410 millones a 435 millones, una cifra que supera la estimación promedio de analistas de 402.9 mdd.

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