Si quieres ayudar a personas en situación de calle, puedes hallarlos con este mapa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Si quieres ayudar a personas en situación de calle, puedes hallarlos con este mapa

COMPARTIR

···

Si quieres ayudar a personas en situación de calle, puedes hallarlos con este mapa

Esta aplicación nació en Argentina y derivado de su viralización ha llegado a casi toda Latinoamérica con la intención de ubicar a gente sin hogar para que el usuario pueda ayudarle.

Redacción
03/09/2019
Actualización 03/09/2019 - 22:50
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Tadeo Donegana miraba las noticias de su país, Argentina, cuando se enteró de la muerte de una persona en situación de calle en Buenos Aires a causa del frío. Lo anterior lo llevó a reflexionar: ¿qué herramientas tengo para evitar que estos hechos se repitan?

Donegada, quien es programador y creador de robots, según su descripción en Twitter, decidió emplear la tecnología al respecto y creó la aplicación para Android 'Ayumapp'.

Se trata de una aplicación que funciona como un mapa en el que se ubica a personas en situación de calle mediante marcadores para que el usuario conozca el lugar en el que están y pueda acudir a realizar una donación.

"Ayumapp es simple. Es un mapa que se puede utilizar en cualquier parte del mundo. La idea es que al descargar la aplicación va a poder ver el mapa y habrá diferentes puntos o marcadores que indican la ubicación de una persona en situación de calle", dijo Donegana en entrevista para El Financiero.

La plataforma surgió y se volvió viral en Argentina, lo que la llevó a otras partes de Latinoamérica, entre ellas México. La aplicación, indicó su desarrollador, es colaborativa, ya que son los propios usuarios quienes colocan los marcadores en el mapa.

"La idea principal de la app es que los usuarios puedan acercarse a esos puntos para realizar donaciones. Esos marcadores los agregan los mismos usuarios lo que la hace colaborativa", dijo.

"Por ejemplo si una persona va por la calle y ve una persona en situación de calle puede ayudarla poniendo un marcador en ese preciso punto para que posteriormente otro usuario pueda acercarse y realizar una donación: comida, dinero, abrigo, ropa, lo que se necesite", añadió.

Aunque la mayoría de los marcadores se encuentran en Argentina, hay incluso usuarios en España y Alemania que ya han colocado ubicaciones de personas en situación de calle durante las últimas semanas.

El joven argentino indicó que ha recibido comentarios de ONGs que aseguran que la están usando para hacer recorridos nocturnos de ayuda a gente que lo necesita.