Tech

Shazam es valorada en mil millones de dólares

Shazam recaudó 30 millones de dólares en una nueva ronda de financiamiento, que valora a la aplicación de búsqueda de música en más de mil millones de dólares, los recursos los utilizará para expandirse y agregar características a su tecnología.

Shazam Entertainment recaudó 30 millones de dólares en una nueva financiación que valora a la aplicación de búsqueda de música en más de mil millones de dólares.

Shazam planea usar el dinero para expandirse a nuevos mercados y para agregar características a su tecnología, dijo la compañía con sede en Londres en un comunicado. La puesta en marcha no nombró los inversores en la ronda de financiación.

El director ejecutivo, Rich Riley, dijo en julio que Shazam está en posición para una oferta pública inicial en los próximos años. La compañía, que cuenta con más de 100 millones de usuarios activos mensuales en dispositivos móviles, tiene la tecnología que permite a las personas identificar canciones y programas de televisión a través de los teléfonos inteligentes y las tabletas y ayuda a los usuarios comprar temas o ver la música que es tendencia en su área.

Shazam ya ha despertado el interés del multimillonario Carlos Slim, cuando América Móvil invirtió 40 millones de dólares para su puesta en marcha en 2013, en un acuerdo que incluía la carga previa de la aplicación en los teléfonos móviles que se venden en América Latina.

Los inversores anteriores de Shazam también son las empresas de capital riesgo Kleiner Perkins Caufield & Byers, Venture Partners Institucional y DN Capital Ltd., según su sitio web.

Shazam ha ampliado sus servicios para anunciantes mediante la integración de su tecnología en las salas de cine y centros comerciales para hacer anuncios más interactivos. También ha añadido herramientas de marketing basados en la localización.

También lee: